sábado, 12 de noviembre de 2011

Ha sido tal el portazo que ha dado la abuela al entrar en casa que se han movido las paredes como si se tratara de un terremoto de fuerza 5. Venía con un fuerte ataque de asma y se  ha ido derecha a por su panacea. Ha metido a Pascualita, sin ningún miramiento, en el taper y se lo ha colgado del cuello. Poco a poco se ha ido calmando, yo diría que por efecto de los medicamentos, ella por la cercanía con la sirena.
Cuando por fin ha recuperado el resuello me ha contado el por qué de su enfado: - "¡Es que ya no sabe una a quién votar. Nos engañan desde el minuto uno de la campaña electoral. Nos tratan como a críos de pecho contándonos milongas, enmascarando las barrabasadas que han hecho con cuentos chinos y echando su porquería al vecino! ¡Ganas me dan de no votar. Todos son iguales!" - No todos, abue... - "¡Digo todos y tengo más razón que un santo! que manía tienes de ver las cosas siempre por el lado bueno ¿Es qué no has visto lo que hay en la calle? Yo no sé que es lo que miras cuando vas por ahí, seguro que vas pensando en las musarañas ¡siempre estás alelada! - Viendo que estaba desplazando el punto de mira de su enfado hacia mí me apresuré a volver a la senda inicial. - Concretamente ¿qué es lo que te ha enfadado? - "¿Quieres decir qué cosa? Pues mira, sin ir más lejos, los carteles. Esos que cuelgan de las farolas de dos en dos. ¿No me digas que no es una mentira como una casa?" - que yo recuerde allí solo ponen la foto del candidato y las siglas del partido con el lema - "¡Exacto! Y ahí está la primera mentira de las muchas que vendrán después a medida que vayan abriendo la boca para vendernos la burra. He visto la foto de uno de los candidatos y debe ser la de su Primera Comunión porque tiene la cara lisa como el culito de  un bebé. ¿Dónde están esas arrugas que yo le he visto en la tele o en la calle, cruzándome con él? ¿Qué pasa, que la arruga ya no es bella? ¿Hay que ser un guayabo para ir al Senado o al Congreso? ¿Te das cuenta? ¡Todo mentira desde el primer momento! ¿Cómo vas a fiarte de esta gente? ¡Estoy indignada! y preocupada porque presiento que, si mienten en eso, lo harán también con mi pensión ¡Y eso no lo voy a consentir. Si es preciso, monto un partido político y le cantaré las verdades de barquero al lucero del alba!- Fui a prepararle una tila porque, si seguía con el enfado, no le serviría ni Pascualita cuando le diera el próximo ataque.
Más tarde, mientras comíamos, me dio la risa floja - "¿Qué pasa ahora?" - Me ha venido a la cabeza tu idea de montar un partido político jejejejeje... Tú de Presidenta y jejejeje... Pascualita de Vicepresidenta... cualquiera os tose jejejeje... que menudas sois las dos. Mostrando tu genio y sus dientes seguro que os elegirían para la Presidencia del Gobierno y ¡que tiemble Zarkozy y Merkel! ¿Te imaginas que Pascualita los descubriera jugando a fastidiar a los europeos? La naríz del francés es un gran espacio para que la sirena hundiera en él sus dientes a placer ¿Y qué me dices del generoso escote de la alemana? Imagínatelos lagrimeando, sorbiendo mocos y gritando: ¡no lo haremos más. Perdón, perdón! Y que, en ese momento, entraran los orondos banqueros que nos rigen. ¡La culpa es de ellos, de los banqueros. Nosotros somos unos mandaos! jejejejeje, ¡que acusicas! - "¡Sí, nos los íbamos a merendar con patatas jajajajaja... ¿Qué te parece, Pascualita" - La sirena nos miraba fijamente desde el borde del "acuario" entonces dió un salto mortal hacia atrás y se zambulló. La abuela, riendo, dijo -"¡Le ha gustado la idea!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario