sábado, 19 de noviembre de 2011

He encontrado a la abuela, sentada junto a la bañera rosa, pensando en las musarañas o eso me ha parecido. Pascualita, a su vez, hacía otro tanto sobre el borde de su "acuario". - ¿Ha pasado algo? - silencio absoluto. como son tan teatreras, no he insistido y me he ido a trabajar pero al volver a mediodía, la situación en casa era la misma. El silencio solo era interrumpido por las zambullidas de la sirena, cosa que hacía sin salpicones.
En la cocina no había nada hecho; la radio estaba apagada y otro tanto le ocurría al televisor. Ya me estaba tocando las narices tanto ensimismamiento - ¿Hoy no se come en esta casa o qué? - La abuela pareció caer del guindo por breves instante para volver rápidamente a él - "En la nevera hay un pollo al ast que compré ayer. Caliéntalo y come" - ¿Y tú? - pero ya no me contestó. Volvió a revivir cuando fui a poner en marcha el televisor - "¡Ni se te ocurra! Hoy no es día de escuchar ni ver noticias sino de reflexionar.  Mañana tenemos que ir, inmaculadas de pensamiento, a votar" - ¿Has estado toda la mañana, mano sobre mano, para pensarte el voto? Creí que ya lo tenías decidido desde hace tiempo. - "Claro que sé a quién votar. Me importan un rábano los mítines, propagandas y demás gastos que se hubiesen podido ahorrar en tiempos de crisis pero soy demócrata de los pies a la cabeza y si hoy es el día de Reflexión, yo reflexiono como el que más" - ¡Madre mía, cómo está el patio! ¿Te vas a quedar todo el día así? pues yo lo siento mucho pero la tele la enciendo - Se levantó enfadada - "¡Eres una cantamañanas! Mañana irás tan pancha a votar sin pensar en los pros y los contras" - Todo eso ya lo he pensado antes y bien que me ha costado esta vez pero la decisión ya está tomada - "Venga. Pon la tele a ver si dan Corazón Corazón. y dáme un trozo de pollo que eres capáz de cómertelo todo... ¿Quiéres un poco, Pascualita?" - ¿Y su régimen. Ya lo has mandado a paseo? Piensa en lo que pesa cuando va colgada de tu cuello - "¡Tienes razón! Y mira que me repatea reconocerlo ... Mañana, antes de salir a votar probaré si cabe en el termo. Me gustaría porque así le podré poner un forro ..." - ¿Qué? ¿vas a desvelar a quién votas? - ¡Ni hablar! Llevará los colores de nuestro equipo, el Baleares, que por algo es, de momento, el mejor. Y mira, para que siga así, trae el chinchón y nos echamos unos brindis... sí, tú también Pascualita que nos lo hemos ganado con tanta reflexión jejejejeje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario