lunes, 16 de enero de 2012

La abuela está que trina. Se ha levantado con un fuerte dolor en un muslo que la tiene paralizada.- ¿Te has dado un golpe? - "Hace años que no me doy un golpe, por qué voy a empezar ahora" - ¡Uf! no es su mejor día. Al final ha confesado que estuvo bailando toda la tarde, tan solo hizo alguna parada para beber algo. En el Funeral han organizado clases de ball de bot y ella fue una de las primeras en apuntarse. De pequeña, en su pueblo, bailaba boleros y jotas en las fiestas de la localidad y, según dice, no se le daban mal. Ahora ha vuelto a retomar aquella afición sin acordarse de que sesenta y cinco años no pasan en balde. Y como ésta mujer no puede hacer las cosas con calma sino que todo lo avasalla, ahora paga las consecuencias... y yo también por qué ¿quién va a hacer la comida ahora?
La he dejado sentada en su sillón, junto al "acuario" mientras Pascualita, subida a su atalaya, no la pierde de vista. Supongo que le habrá extrañado su silencio ya que hoy la abuela no está para nadie.
Al volver del trabajo, la casa olía a cocido, de esos que levantan a un muerto, sin embargo la abuela seguía en el mismo sitio. - ¿Y Pascualita? - La sirena asomó su jeta por el escote de la bata. - ¿Qué hace ahí? ¿Tiene frío? - "Está escondida para que no la vea Blas... Se ha presentado a media mañana y al verme así ha cogido las riendas de la cocina. Por lo visto es un experto... Tenía a Pascualita conmigo y por poco meto la pata porque he salido a abrile con ella en la solapa. Menos mal que no se ha fijado porque ésta se ha quedado tiesa. ¡Es más lista mi niña!" - ¿Yo? - "No. Tu eres mi nieta"
En honor a la verdad hay que decir que hemos comido muy bien y hemos sido sorprendidas con una estupenda espinagada - Es que soy pobler y mañana es Sant Antoni. Hay que celebrarlo. - La abuela se ha dado un golpe en la frente - ¡Ya sabía yo que se me olvidaba algo muy importante! La modista tiene que hacerme la última prueba de un vestido..." - Si es para mañana, olvídalo. No puedes moverte -"Nunca tienes iniciativa. Eres lo que no hay... ¡dáme el teléfono!" - Por la tarde la modista se ha presentado en casa. No he estado muy atenta pero creo que entre los tres: la abuela, la modista y Blas, han organizado un plan en el que, por supuesto, no participo - ¿Pasa algo? - "No. Cosas nuestras" - Por la noche, mientras veíamos la tele, he cogido a Pascualita con el guante de acero (¡no me fío)- Creo que tú y yo hemos sido desbancadas por el Parado ... - "A ella no la ha desbancado nadie. Mañana vivíremos una gran aventura. Por primera vez vamos a ir, Pascualita y yo a que la bendigan" - ¡Pero, pero...! ¿cómo vas a llevar a... de todas maneras no puedes andar ... - "Que corta eres. Cuando tú vas yo ya he ido y he vuelto jajajaja... Anda, trae el chinchón que hoy ha sido un día duro y mañana Dios dirá jajajajaja... - Esta mujer me asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario