domingo, 22 de enero de 2012

Según la abuela, empezar el día leyendo el Diario mientras desayuna es un placer de dioses y la guinda que lo culmina es hacer el pequeño crucigrama en catalán. Bueno, pues que esté bien construído o no, es lo que marca la diferencia entre que tenga una buena mañana o esté de un humor de perros - "¡Otra vez! ¡Maldita sea! Con un mínimo de atención que pusieran yo podría hacer el crucigrama pero ¡así no hay manera! Lo han destrozado... No, no, Pascualita, déjame que no estoy para cuentos" - Normalmente es la pobre sirena la que paga el pato porque yo me escabullo rápido hacia el trabajo.
Al volver a casa he encontrado al Parado, abajo, en el portal - ¿No subes hoy? - Ya lo he hecho pero cualquiera aguanta a la abuela. Creo que el crucigrama estaba mal hecho - Uf, pues no sé si volverme por donde he venido. ¿Qué ha pasado? - No lo sé pero discutía con la Cotilla del 4º y las voces se oían desde aquí - ¡Caray! - Subí a casa impelida por la curiosidad - "¡Vaya! ya era hora" - ¿Ha habido movida, abuela? - "Hoy la Cotilla no come aquí. Me carga que diga que Pascualita es más fea que Picio ..." - Lo és... ¿Has dejado que la viera otra vez? ¡No tienes dos dedos de frente! - "No empieces tú ahora. Me ha cogido desprevenida... le estaba contando lo guapa que estabas cuando fuíste a cenar con el médico y no me creía "¿tú nieta guapa y resultona? imposible" decía y para no darle un tapamorros le he enseñado la ropa que llevaste, broche incluído y la muy hija de su madre ha dicho que se lo queda porque esta tarde va a una fiesta en el centro de la Tercera Edad del barrio" - ¿Se ha llevado a Pascualita? - "No. La he dejado en la bañera... No sé que ha sido peor... Sigue allí ... con lo que queda de Ataulfo" - ¿Ha metido a su pez en el agua? - " Como es de las que les das un dedo y se toman el brazo ... pues sí. Lo ha hecho... Ay, hija, no me ha dado tiempo a nada. Pascualita es una fuerza de la naturaleza desatada cuando ve pescado fresco... acuérdate lo poco que le duró aquel novio que le trajiste ... Ha sido visto y no visto ... ¡No veas como se ha puesto la energúmena! ha cogido un tenedor para ensartar a Pascualita. La pobre saltaba como un delfín hasta que ha caído sobre su mano y la ha mordido. Mientras gritaba de dolor, con la otra mano seguía intentando pincharla y lo único que ha conseguido ha sido clavárselo ella misma, junto a la huella de los dientecitos de tiburón. ¡Dios mío, que mañana! y todo por culpa de quién no se fija cuando coloca el crucigrama catalán en el Diario" - Toma, abuela, una copita de chinchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario