miércoles, 15 de febrero de 2012

¿A dónde vas tan temprano, abuela? - "Al mercado de Pere Garau. Tengo que llegar a la carnicería antes que los chinos porque se llevan todas las carcasas de pollo" - ¿Y tú para qué quieres eso? - "Para hacer los buenos calditos que tanto te gustan. A ver si te crees tú que los chinos son tontos" -
Está en plan ahorrativo y razón no le falta. Al volver del mercado traía una idea en la cabeza. - "¡Vamos a hablar con la consellera de Sanidad! He oído que en los hospitales emplean los pasillos para meter enfermos porque, aunque tienen habitaciones sin usar, no las abren para los curritos de a pié (supongo que las guardan por si se pone malo algún pez gordo) Podríamos alquilarles nuestro pasillo y el de la Cotilla. A todas nos vendría bien un sobresueldo ¡Venga, vamos!" - Me ha costado Dios y ayuda convencerla de que nuestro pasillo no está preparado para éstas cosas. La pobre se pasa el día rumiando cómo capear la crisis y encima yo no comulgo con su idea de casarme con el Médico - "Tendríamos la vida resuelta, alma de cántaro y encima, como es masoquista, se alegrará de que le des dos guantazos para quitarte el estrés, si es que alguna vez tienes..." - Cásate tú que tienes a su padre en el bote - "Ya lo he pensado, no creas, pero no acabo de decidirme" - ¡Hola! ahora vengo del mercado y... - ¡¿No me diga que tenía guardada otra llave de MI casa?! - Sino ¿cómo te crées que he entrado, boba? Qué cosas tiene tu nieta - La desfachatez de la Cotilla me desquicia - Ahora mismo nos vamos a su casa y me dá todas las que tiene guardadas ¡Bruja! - Esta es la última... Se ve que la metí en el azucarero y allí se quedó olvidada - ¡No la creo! además, en un azucarero solo se guarda el azúcar... - Eso lo hace quien tiene azúcar, en casa hace tiempo que se terminaron estos lujos - ¡Qué asquerosa es! Encima sabe tocarme la fibra sensible. Me fuí a mi cuarto a hacer compañía a Pascualita, ella tampoco aguanta a la Cotilla ya que, por su culpa, tiene que permanecer aislada de nosotras buena parte del día. - Te gustaría darle un escarmiento ¿verdad? A mí también pero si la muerdes volverá a denunciarnos y el Municipal se irá al paro... aunque si le tiras un chorrito de agua a los ojos puedo disimular haciendo como que se me ha escurrido la botella de chinchón y la he salpicado ¿qué te parece? - Pascualita, alegre, dió un salto mortal y como es un bicho que no tiene mesura ni la conoce, remató la faena tirándome a mí el dichoso chorrito - ¡¡¡Aaaaaayyyyyy!!! ¡Imbécil! - ¿La que grita es tú nieta? ¿Y a quién llama imbécil si está sola? - "A la aguja de coser. Se habrá pinchado" - ¡Que cruz tienes con ella! - "Y que lo digas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario