martes, 21 de febrero de 2012

¡Queremos una escuela digna!... con perdón.

Estaba viendo las cargas policiales de Valencia a través del facebook. Policías Robocop contra niños, estudiantes de colegio e institutos y alucinaba mientras sentía hervir la sangre. Esos niños pedían una escuela digna y por eso se convertían en "El enemigo".  Son "mis niños". El futuro del País está pidiendo una educación mejor y los apalean ¿qué es esto? ¿Acaso quieren convertirlos en cabestros, enseñarles a no pensar, a decir a todo "sí, wuana"?

- "¿Con quién hablas?" - preguntó la abuela desde la cocina - ¡Estoy indignada! - "A ver ¿qué pasa?" ... ¡Ah! es una película. ¡Que tonta eres! ... Anda, apaga la tele que te va a dar algo jejejejeje... En un cuarto de hora cenamos, he hecho croquetas"... - fijó la vista en la pantalla - " Parecen chicos de ahora... ¿en qué País figura que están?" - En España. En Valencia - La abuela salió - "Ves poniendo la mesa" - ¡Y no es una película! -

Pascualita nos miraba desde el borde de la pecera, extrañada del silencio que había en el comedor. Entonces llamaron a la puerta y la Cotilla entró como un huracán - ¡Menuda tanda de palos se están llevando los críos de Valencia! - "¡Otra que tal baila! ¿Le han dado un Goya?" - ¿A quién? - "A la película que han puesto en la tele" - La Cotilla y yo nos miramos, la abuela no se había enterado de nada. Mejor, así cenaríamos en paz aunque ahora que había llegado la vecina no estaba muy segura de esto. Naturalmente, se sentó con nosotras y dio buena cuenta de las croquetas. El silencio se rompió  pues en seguida se puso a contar chafarderías de todo bicho viviente.

Las risas se oían en la escalera pues a la abuela le hacían mucha gracia las cosas que decía la vecina, sin embargo yo no estaba para bromas y claro, fui objeto de sus dardos - "Mírala... ni sonríe. Eres igual que tu abuelo ¡Menudo muermo me quité de encima (nunca mejor dicho porque era  un obseso sexual) cuando se murió! ¡Venga, mujer, alegra esa cara! No hay como echarse unas buenas risas antes de irse a dormir."

El Parado llegó cuando estábamos recogiendo la mesa - Hola... vaya, había croquetas... que pena haber llegado tarde. - "Siéntate, hombre, que han sobrado unas cuantas" - ¿Habéis visto lo de Valencia? ¡Que fuerte! - "Tendré que ver esta película" - No, no, no es una película... Y digo yo ¿esos policías nacen así o se hacen? ¿Es necesario emplear esta violencia contra gente desarmada que está haciendo uso de sus derechos?...  - "¿Quiéres decir que es real?" - Sí, está pasando ahora y toda la tarde por lo visto - "¿Qué piden los chicos?" - Una escuela justa - "¡¡¡Hijos de p...!!! . Anda (me dijo) saca el chinchón que si  no no podré dormir ... Ojalá que las Fallas no empiecen antes de hora"

No hay comentarios:

Publicar un comentario