viernes, 17 de febrero de 2012

"Voy a montar un negocio de viajes de riesgo. De momento no hay ninguno y no me gustaría que se me adelantara nadie" - Estás muy equivocada, en cualquier oficina de turismo puedes encontrar viajes de éstos - "De "estos" no. Aún los estoy planificanado. De momento he trazado una ruta. Para empezar iríamos a las sedes de los Sindicatos en pleno debate sobre qué postura tomar ante la Reforma Laboral del Gobierno. Llegaríamos cuando los ánimos estuviesen más alterados y para darle más emoción a la cosa, rebatiríamos todo lo que allí se dijera, como si fuésemos de la Patronal. ¿Te imaginas la que se puede formar?. Otro tanto haríamos en los hospitales, los institutos, los colegios, los centros de acogida la CEOE, los Hoteles, etc. Que ellos dicen blanco, nosotros decimos negro. También iríamos a inaugurar, con pompa y boato, es decir con bocadillos de sobrasada y botellines de agua, el nuevo tren eléctrico, el monumento a Jaume I de la plaza de España, la Catedral, en fin, todo lo que valga la pena reinaugurar y a las horas en que hay más aglomeración, más tráfico porque, si hay que cortarlo, se corta y ya está, la cuestión es molestar.. . Finalmente iríamos al Parlament, al Consell, a Cort y al Consulat de la Mar, cuando estuviesen trabajando claro, a rebatirlo todo. Recibiríamos insultos, empujones, maldiciones, de todos y por todo y con suerte, hasta nos mandarían la guardia civil. El recorrido se haría a pie y recomendaría que se llevase calzado cómodo porque algunas veces tendríamos que salir corriendo. ¿Te parece suficiente riesgo? Es meterse en la boca del lobo y no hay mucho gasto que hacer. Luego hay otro que también me ronda por la cabeza aunque sería más caro. Se trata de ir en barco por las islas, a la aventura y quién te dice que cuando menos te lo esperes, no choques contra otro barco o encalles en islotes bien visibles. Ahí está la emoción. No saber nunca si habrá choque o no" - ¿Por qué no vas al médico a que te mire la cabeza? - "Porque están saturados y agobiados y... ¿te parece mal mi idea? Que poca iniciativa tienes. ¿No te das cuenta de que el futuro es de los que se arriesgan, papanatas?... ¿Qué aportas tú para que no nos hundamos con ésta crísis? Ninguna. Ni siquiera quieres oir hablar de casarte con el Médico que sería nuestra solución" - ¡No empieces otra vez! - Pascualita, desde el broche me miró con malos ojos - Por cierto ¿has sabido algo de la Cotilla? hace días que no viene por aquí - "Sigue con su empeño de ser atracadora pero, de momento, solo ha conseguido que se rían de ella... La pobre está muy afectada así que, si viene, no te metas con ella" - Como si de un conjuro se tratase, fue acabar la frase y entró la vecina hasta el comedor - ¿Pero...? - Dile a tu nieta que no me diga nada, no estoy para oír tonterías ... Otro día perdido. Está visto que no sirvo para éste trabajo... ¿Crées que si me dedico a cuidar viejos me será más rentable? - "¿A qué llamas viejos? porque tú tienes más años que Matusalen... Déjate de experimentos y vamos a tomarnos un chinchón, quizás te aclare las ideas" - Vale pero ¿no podrían ser dos?... ¡Ay, hija! No sé como puedes llevar este broche tan feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario