miércoles, 7 de marzo de 2012

- "... en mis tiempos jugábamos en la calle... ¿no lo crees?  pues es verdad" - La abuela comentaba con Pascualita los cambios que se van a proponer para la Ciudad - "Corríamos libres como el viento y siempre llevábamos las piernas llenas de heridas, algo normal en los niños... Recuerdo las viejas películas del Oeste... tú no has visto ninguna, ya lo sé. Salían unos personajes que eran los indios, a veces eran buenos y otras malos,  pero siempre corrían libres por las praderas hasta que un día llegó la civilización a sus tierras, les cortaron las alas y los encerraron en Reservas. Que hagan lo que quieran allí pero nada de salir fuera a correr como locos... Y aquí va a pasar lo mismo aunque no llevemos plumas (de momento). Desde que el mundo es mundo, por primera vez, no se podrá jugar en la calle, para eso han hecho Reservas: Polideportivos a los que se puede entrar pagando o Parques en los que, a saber qué se podrá hacer... ¿Quiéres un poquito de chinchón?... toma, lame mi dedo... Que rico ¿eh?... es que si no bebo unas copitas se me hincharan las narices y luego Andresito me verá fea jejejejeje...

¿En tú hábitat tenéis mendigos? De eso también ha habido siempre. Piden dinero para comer o para beber y olvidar o para lo que sea y les das o no. Eso lo decides tú... Pues ya no van a poder pedir, bajo multa de jejejejeje... Ay, que me da la risa floja porque mira que el chiste es bueno jejejejejeje... Hasta ¡3.000 euros de multa les pueden poner! jajajajajaja.... ¡a un mendigo! jajajajaja... ¡Ahora vuelvo, es que me estoy meando de tanto reír jajajaja!"

Mientras comíamos le pregunté si lo que le había contado a Pascualita era verdad - "Lo será dentro de poco. Palma será una ciudad Margarita: esto está bien, esto está mal... Ah, y ya no correremos peligro de que se nos caiga en la cabeza un bolo o una pelota ¡o un huevo! cuando pasemos cerca de un malabarista ¡porque no habrá!... Nos suben los impuestos y nos quitan la diversión y si quieres protestar, ni se te ocurra pedir firmas en la calle que sacaran el boli recaudatorio y ¡multa que te crió!" - Abuela, no me parece bien que empieces a beber de buena mañana, luego dices tonterías... 

La Cotilla llamó a la puerta - ¿Qué, se le ha olvidado la llave? - le dije con recochineo - ¡Que mala baba se gasta tu nieta!... Oye, he pensado que si me pongo los domingos a la salida de misa de una de las iglesias de postín, puedo sacarme un dinerito para reforzar mi pobre pensión ¿qué te parece? - "Pues que será peor el remedio que la enfermedad jijiji... Que te vas a quedar como el gallo de Morón: sin plumas y cacareando jijiji..." - ¿A qué viene ese refraneo? ¿Te gusta la idea o no?  - "¿Tú tienes 3000 euros para gastártelos en caprichos?" - ¡Quién los pillara! solo los he visto en televisión cuando se habla de los presuntos corruptos jejeje ... ¿No querrás que te haga un préstamo? jajajaja... ¿Tu abuela le ha dado un tiento al chinchón? - "Y más que le daré. Anda, coge una copa que te voy a contar "novedades" jajajaja"

No hay comentarios:

Publicar un comentario