miércoles, 28 de marzo de 2012

- "Estaba nadando en una pequeña cala, con un temporal terrible. Ví venir una ola enorme y en lugar de asustarme le di la espalda y la salté límpiamente. Sentí como pasaba bajo mis pies. Después me acerqué a las rocas de la orilla y pedí a un hombre que me ayudara a salir del agua. Otro hombre que se encontraba entre el oleaje me gritó: ¡dáme una cañita para ver los peces!. Se la pedí al que me ayudaba y se la entregué, entonces se perdió de vista entre la espuma de las olas.

Una vez en tierra ví que en la otra orilla había unos jóvenes cedros del Líbano y no dudé en entrar de nuevo en el agua, curiosamente había unas rocas, redondas y llenas de líquenes, que me sirvieron de vado.

Una vez bajo los árboles me gustó su perfume y ví sus altas copas pero no podía verlos completos, para eso tenía que volver a la otra orilla y no había ningún puente que me llevara allí" - ¿Qué es todo este galimatías de buena mañana? - "Un sueño que he tenido... ¿qué te parece?" - Una tontería como la mayoría de los sueños - "¿No crees que dice que soy un culo de mal asiento?" - ¡Yo que sé!... además ¿cómo sabías que los cedros eran del Líbano? podrían ser de Pere Garau - "Sí... pero ya que los sueñas, mejor si son de sitios exóticos. ¡Es que ni para los sueños tienes imaginación!" - ¡Eh, eh! no empecemos que es muy temprano.

Cuando volví a casa después del trabajo, la abuela seguía dándole vueltas al sueño y comprendí que le había  dado la lata toda la mañana a la pobre Pascualita porque, en lugar de estar sobre la pecera escuchándola atentamente, se había escondido dentro del barco hundido y apenas se le veía la cola.

Sentadas a la mesa saqué diversos temas de conversación con la intención de que no volviera a coger el hilo de su tema favorito del día y casi lo conseguí - "¿Es corrupto el que usa un coche del trabajo, sin permiso y lo usa para su divertimento?" - Yo diría que sí - "Me sé de dos que se les habrá pasado la borrachera para toda la vida" - ¡Menudo cargo de conciencia! Ni en sus peores pesadillas les debió ocurrir algo así - "Hablando de pesadillas..." - ¡Oh, no! - "Es que no me la puedo quitar de la cabeza. ¿Tan voluble soy?" - Eres cómo eres y ya está, no le des más vueltas - "¿Que debe pensar Andresito de mí? Tal vez por esto no se decide a hacer el viaje a Londres?" - O porque, en tiempo de crisis, no gasta tan alegremente como antes - "No, por eso no es. Piensa que acaba de heredar de su padre" - ¿Acaso tenía un palacete en Pedralbes? - "No, pero sí una preciosa Torre de los años 60 en el Paseo Marítimo" - ¿En serio?... ¿Y la heredará el Médico? - Sí, pero a su debido tiempo. Antes tengo que disfrutarla yo... de hecho, ya he empezado y este fin de semana lo pasaré allí" - ¿No vendrás a dormir? ¿No te da vergüenza? - "El que tiene vergüenza, ni come ni almuerza" - ¡No puedo entender que hagas éstas cosas a tus años! - "Precisamente lo hago por eso, por lo poco que me queda de estar en el convento jajajaja..." - No tienes remedio.

La Cotilla entró como un elefante en una cacharrería y dejó una llave sobre la mesa - Mi sobrino ya ha vuelto a trabajar... He oído risas ¿celebráis algo? - "No, pero podemos hacerlo. ¡Niña, trae el chinchón! ¡Por la Torre de Andresito!" - Atónita, la Cotilla exclamó ¡¿Tan grande la tiene?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario