martes, 13 de marzo de 2012

Para ser martes y 13 el día viene divertido. La abuela está de buen humor porque tiene casi convencido a Andresito para el vieje a Londres. En previsión de lo que pueda pasar, ha aprovechado el solecito y se ha dado una vuelta por los puestos de ropa de Pere Garau. Ha venido cargada - Tendrás que comprarte otra maleta si piensas llevarte todo esto - Por supuesto, para ella, todo son gangas. -. También te convendría estudiar  inglés (dice que lo tiene "algo" olvidado aunque yo creo que si le dicen "yes" no sabe de que le hablan) e ir haciéndote a la idea de que allí se circula por la izquierda... "¿Y?" - que hay que tener mucho cuidado cuando se baja una acera porque los coches te atacan por la retaguardia - "No conseguirás meterme el miedo en el cuerpo"

La Cotilla, después de llamar a la puerta (¿?) ha entrado hasta la cocina - ¿Qué es lo que huele tan bien? - ¡Abuela! no la invites que me da la comida y luego hago una mala digestión - A esta nieta tuya no la casarás nunca ¡Qué cruz te ha mandado Dios!... Debes haber pecado mucho en el pasado jejeje... - ¡¿Lo ves?! Ya empieza - "Tengo albóndigas con tomate y sí, pequé mucho de jóven, si es que se le puede llamar así a pasárselo bomba y ¿sabes qué te digo? ¡que me quiten lo bailao!" - Ya, pero en el pecado llevas la penitencia, o sea, a ésta jijiji... Me gusta el menú que tienes. No os molestéis que ya pondré yo la mesa.

Pascualita no estaba dispuesta a quedarse escondida y de un salto se subió al borde del "acuario". Por poco me da un síncope porque la Cotilla estaba a mi lado. Rápidamente metí a la sirena en el frutero - Me ha parecido que se ha movido algo - Será que le hace efecto el chinchón - Si aún no he tomado... Eres rara ¿eh?-

Durante la comida las dos amigas han comentado el caso del hombre-estatua que se disfrazó de cajero automático y consiguió que le metieran dinero. - "Es una injusticia que metan a un artista del disfráz como este en la cárcel, tendrían que darle un premio y un vale para ir al oculista a los que metieron el dinero" - Se me podría haber ocurrido a mí esa idea y ahora tendría dinerito fresco en el bolsillo - Y un tobillo roto de la patada de un cliente... No es mala idea - Tu nieta es una terrorista - "Creo que me voy a Londres" - Decir "creo" es como no decir nada, guapa. No te hagas ilusiones que tienes más años que Matusalem ... ¡Eh! ¡No me quites el plato! - A la hora del café la abuela y yo nos servimos una copita de chinchón - ¿Y yo?... ¿Esto qué es? No es café - "No, querida. Es té" - La abuela ha empezado a hablar como las inglesas de las películas de época - ¡Yo quiero café! No me gusta este brebaje... ¡Aaaaayyyyy! ¡Mi ojo! - Pascualita cada vez escupe con mejor puntería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario