sábado, 28 de abril de 2012

- "!Ay, que pena más grande tengo! Llevo toda la noche sin pegar ojo... ¡Mira que ojeras!" - ¿No estás  bien? - "Ni bien ni mal. Es como si hubiera perdido el norte" - Voy a llamar al Médico - "Por mí no te molestes... ahora, si quieres verle para "otrasssss cosasssss"... - ¿Qué cosas?

Llevo toda la mañana discutiendo con la abuela y eso puede ser peligroso para mi salud teniendo a Pascualita cerca, así que me he puesto las gafas de sol por lo que pueda pasar. Esta mujer me saca de quicio ¡siempre está pensando en lo mismo! y si no estoy en su onda, se enfada. ¿Pero no hablábamos de su salud? ¿A qué viene meter el sexo por medio? Al principio no sabía de qué me hablaba porque siempre está mezclando churras con merinas. Y como, al final, no lo he llamado la abuela se ha puesto echa un basilisco. ¡Que genio!... al final no me enterado de por qué ha dormido mal.

La Cotilla ha irrumpido en el comedor. Ya ni siquiera deja la llave en el cenicero, se la guarda desde que le dije que las vendiera a peso. - ¿Cuánto le han dado por ellas? Ya podría haber tenido un detalle - ¿Yo? las capitalistas sois vosotras. A la que le cuesta llegar a fin de mes es a mí - Y desde que ha tomado esta casa por la Fonda del Peine, a nosotras también - He pensado traérme un taper y lo que sobre de la comida, me lo llevo para cenar... - ¡Y aquí paz y después gloria!... Nos denuncia cada dos por tres; come de gorra a mi costa casi todos los días; se mete en casa cuando le da la gana, tanto si nos gusta como si no y encima quiere las sobras ¡Ja! ¿y nosotras, qué? a cenar pan con aceite ¿no? - Dichosas vosotras (dijo con voz plañidera) que aún podéis comprar el aceite... - ¡Váyase a la porra! - Cuando ya me hubo sacado de quicio (cosa que no le cuesta nada) se dirigió a la abuela - ¿Te has enterado? ¡Guardiola se va del Braça! - "¡Calla, calla! No lo nombres que se me saltan las lágrimas. Mira que ojeras. Me he pasado la noche llorando del disgusto" - ¿Eso es lo que te ha tenido en vela? ¿Por eso hemos discutido tanto tiempo? - "Por eso solo no... Me da rabia que no hagas más caso al Médico... ¿A tí qué te parece, Cotilla?" - Tienes toda la razón. Con este hombre en la familia todos nos beneficiaríamos ¡comeríamos langosta todos los días!...  (Su voz adquirió el tono de chafardeo) Me he enterado de algo que te va a alegrar las pajarillas... - "¿Sí? cuenta, cuenta" - Hum... ¿qué haces para comer? - "Arroz con bacalao" - ¡Manjar de dioses! Luego me bajo el taper (¡tendrá cara!) ... como te iba diciendo... Sé, de buena tinta, por qué Guardiola se va del Barcelona - "¿No me digas?" - Está  muy interesado en que lo fiche un club... - "¿El está interesado?... ¿Y ese club se lo piensa?" - Pues sí porque no es un club cualquiera... - "¿Y tú sabes cúal es, verdad?" - ¡Sí! - "... ¿No será el Madrid?" - ¡Quita, quita! - "¡Ay, pero dilo ya que me va a dar un infarto!" - Niña, saca el chinchón que la noticia merece un brindis como una casa... Guardiola quiere que le fiche... ¡el Atlético Baleares! - "Pero... ¿y Siviero? a mi me gusta mucho" - Por eso el club se lo piensa antes de decirle que sí. Aunque he oído que Pep lo pondría como segundo suyo - "¡Bien! (la abuela aplaudía a rabiar y en un momento brindamos cuatro veces seguidas) ¡Trae a Pepe (me ordenó) también tiene derecho a celebrarlo ya que Guardiola es tocayo suyo!" - Salí a por la cabeza jivarizada con la copa en la mano. No estaba dispuesta a dejar a Pascualita fuera de la celebración. Dió sus buenos tragos y debieron afectarle porque, durante un buen rato, oímos sus contínuos chapoteos. Menos la Cotilla, que estaba borracha perdida de chinchón y de orgullo al haber sido portadora de tan gran noticia y no oía nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario