jueves, 12 de abril de 2012

¡Diez y siete veces ha hecho y rehecho la maleta! - "¿Qué me llevo?... ¿Esto?... ¿no es demasiado atrevido? es que si fuera a Londres no tendría ningún problema pero ¿la mentalidad de los extremeños entenderá mi atrevimiento en el vestir?" - Abuela, seguro que en Extremadura encontrarás gente mucho más lanzada que tú - "¿Entonces meto las minifaldas?" - Sí, mujer. Además, apenas ocupan sitio en la maleta - Llevamos así toda la mañana. Estoy deseando que despegue el avión. ¡Ooooohhhhh, que placer cuando eso ocurra! Toda la casa para Pascualita, Pepe y yo... ¿seré tonta?. Quiero decir, para mííííí....

"Ayer tejí esta funda para el termo... ¿te gusta? Lleva los colores de la bandera de allí" - No te hagas ilusiones porque la sirena no va a viajar. Además, no podrás cuidarla porque tendrás otras prioridades y no creo que Pascualita esté preparada para ver vuestros juegos eróticos... ¿Y de dónde vas a sacar agua de mar? - "Me llevo una garrafa" .

Blas ha venido con tres ensaïmadas - ¿Habéis desayunado?- Cuando iba a darle el primer bocado a la ensaïmada, ha entrado la Cotilla como un ciclón - ¿No pensábais invitarme estando aquí mi novio? - (Huy, huy, huy, se avecina tormenta) He ido a buscarle una taza y al volver la tía se estaba bebiendo MI café y comiendo MI ensaïmada - ¡Eh! que eso es mío - Si lo ha traído Blas, es mío - Y me he quedado sin desayunar.

La Cotilla ha puesto su silla tan cerca de la del Parado que parecía que solo ocupaban una. Cuando el hombre se ha despedido, a ella le ha faltado tiempo para ir detrás pero, antes de salir, ha querido hacerse la interesante ante nosotras - Tengo que encontrarme con el Municipal. Me ha dicho que tiene algo para mí ... ¿qué será? Estoy en ascuas. - Lo mismo es una notificación de Hacienda -  Ni saben que existo... Voy a buscarlo y luego os contaré de qué va la cosa... A lo mejor es una felicitación del Presidente del Gobierno, es que mañana es mi santo - ¿Marcelino la conoce? - No, pero como le voté...

- ¡Abuela, llévame contigo! No voy a soportar a ésta tía cuando lea la carta - "Pero si tú no has hecho nada" - Ya, pero me dará la lata día y noche...

Por fin ha venido Andresito para ir al aeropuerto. He salido a despedirlos al balcón y he visto una escena que me ha helado la sangre... porque va a repercutir en mí. La Cotilla se ha acercado corriendo a la abuela enarbolando una carta como si fuera la espada del Cid. Estaba frenética, gesticulaba y gritaba como si la acusara de algo. El taxi a arrancado a toda pastilla dejándola con la palabra en la boca. Dos minutos después ha entrado en casa (con una nueva llave, que jodía) Parecía un volcán en erupción y solo entendía "tu abuela"... "cabrona"..."envidiosa"... "no se conforma" - Póngase tranquila que no la entiendo - ¡Toma, lee lo que me ha dado el Municipal y dime si no tengo razónes para estar enfadada! - Dentro del sobre había un folio lleno de palabras recortadas de las revistas, que contaban el secreto de Blas. Pero lo que debía ser un anónimo no era tal porque, al final del texto, aparecía el nombre de la abuela.

Al quedarme sola, la llamé  - ¡¿Por qué has firmado el folio?! - " Me quedó tan bien que me dió pena que no se supiera quién era el autor... ¡Hasta la semana que viene!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario