miércoles, 11 de abril de 2012

En casa ha vuelto el frenesí. La abuela está haciendo acopio de nuevas panada y robiols para el Domingo del Angel. A Pascualita la ha sentado sobre la radio para que no vuelva a pasar lo de la otra vez, que se embadurnó de harina y luego no la encontrábamos.

No sé por qué hace tanta cantidad. Sabe que me lo como todo y luego no quepo en la ropa... sí, podría moderarme pero no quiero que tenga que tirar nada después de lo que le ha costado hacerlo, jejejeje... aunque este año, con el descubrimiento de los nueve hijos de Blas, se irá bien cargado a su casa. Esperemos que la Cotilla no se entere porque, por mucho amor que sienta por el Parado, no podrá consentir que tenga más que ella. Además de chafardera, es una envidiosa convulsiva. Una joya, vamos.

La abuela ya no escribe así que, creo que habrá terminado la carta. Cuando le pregunto me dice que sí pero no me la enseña - ¿Dónde está? - "Siguiendo su curso" - ¿Eso quiere decir que ya la tiene el Municipal? - Eso quiere decir que no te importa ni dónde está ni lo que pone. Eres una bocazas y serías capáz de soltar cualquier frase que hayas leído, delante de la Cotilla y dejaría de ser un anónimo" - ¿Desde cuándo soy una bocazas? - "Desde que naciste. En eso también eres igual que tu abuelo" - Pues vaya joya de marido que te llevaste. Según tú, no tenía nada positivo - La discusión murió antes de que tomara fuerza porque sonó el teléfono. Era Andresito - "¿Pero qué me dices? ¿Hablas en serio?... ¿y cuándo?... ¿mañana? Imposible. Tengo muchas cosas que hacer y no me va a dar tiempo... (Pascualita la miraba atentamente)... Pues, hijo, ir a la peluquería a hacerme las mechas y la manicura; comprarme bragas nuevas en Pere Garau, etc.. Tengo que prepararme bien porque, no todos los días se va una de viaje a Londres... ¿¡¡¡Qué?!!!... ¿A Londres, no?... ¿entonces?... ¡¿A Extremadura?!... ¿estás de bromas, verdad?... Pero ¿por qué no?... ¿La crisis?... ¿los recortes?... ¿la prima de riesgo? ¡¡¡La madre que los parió a todos!!! Con lo bien que me sale coger la taza de té con el meñique levando... ¡no me lo puedo creer!... Y yo que pensaba hacerte un hombre en las noches locas londinenses... "

Ha pasado el resto del día alicaída, ni siquiera ha ido a la peluquería - ¿Vas a ir así? - "Total..." - No creo que en toda Inglaterra encuentres un jamón, ni un aceite, ni un queso, ni una carne tan buenas como en Extremadura - "No trates de animarme. He sufrido una decepción muy grande... No veré el Big Ben, ni el cambio de la Guardia, ni tomaré el té con la Reina..." - Como no fuera con su figura de cera... - "Eso da igual porque cuando mis amigas del Funeral vieran la foto, con las dos sentadas a una mesita con el juego de té y las pastas, no se darían cuenta de que no es de verdad" - ¡Huy, que no... Si no quieres ir a Extremadura iremos Pascualita y yo. Me pondré como el Quico de comer cosas buenas...- "¡Pascualita viene conmigo!" - ¡Ni hablar! Además, el agua del Guadiana le sentaría fatal - ¿A quién le sentará mal el agua? (la Cotilla había entrado sin que nos diésemos cuenta) - Cuando se enteró de que la abuela no iba a Londres, disfrutó. - Tanto ensayar lo del meñique para nada jejeje... ya me extrañaba a mí...  Los hombres te engatusan para llevarte al huerto pero como tú ya no eres novedad... - ¡Abuela, échala a patadas! - Eso no me pasará a mí. Blas es una persona transparente. No tiene nada que esconder... - ¿A no? ¡Pregúntele por... (la abuela no me dejó seguir) - "Venga, vamos a brindar por mi viaje..." - ¡Y por el hombre que no tiene nada que ocultar! (dije con muy mala baba) - ¡Eso! (la Cotilla se bebió el chinchón de un trago) Por mi hombre transparente - ¡Amén! - dijimos al unísono la abuela y yo mientras Pascualita asomaba las manos desde su escondite y hacia un corte de manga. La abuela me susurró -"Se lo he enseñado yo ¿A qué es lista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario