lunes, 30 de abril de 2012

¡Que despatarre! No pueden tenerse tantas emociones en un mismo día: El Atlético Baleares queda campeón de su grupo ¡oé, oé, oé!; Rafa Nadal gana otra copa ¿Tendrá dónde ponerla?; y luego está la manifestación en la playa ¡que gentío! Seguro que dirán que éramos muchos menos pero es mentira. A pesar del susto que nos dio Pascualita, lo pasamos bien y reivindicamos mejor. ¡Aire fresco y sentido común para los que quieren cargarse un Paraíso natural!

Estamos quemadas del sol. Que jodío. Escondiéndose tras las nubes, haciéndose el inocente, pero nos ha puesto rojas como gambas ¡y pica!. Pascualita está alicaída. Cuando se le pasó el efecto del chinchón sintió el dolor de las heridas que le produjo el pico de la gaviota. Se ha puesto cataplasmas de algas. Tendré que ir a por más. Conviene que el suelo del "acuario" parezca un bosque a fin de que pueda esconderse cuando vengan visitas imprevistas.

A río revuelto, ganancia de pescadores y eso fue lo que hicieron los municipales de Campos. Gastar libretas y bolígrafos poniendo multas a placer mientras los dueños de los coches estaban en la playa defendiendo el territorio. ¡Menudo cabreo cuando vieron el atraco! Una de las que más chillaba era la Cotilla: que si esto no se le hace a unos jubilados; que ya se basta Rajoy para dejarnos en bragas, etc. La abuela, al principio hacía coro con ella hasta que se quedó afónica por culpa de Andresito. El hombre quería pagar la multa y dejarse de problemas, incluso hizo un intento de sacar la cartera - "¡Eres un conformista! Te roban y encima das las gracias ¡tonto, más que tonto! ¡Trae acá esa cartera, manirroto! Te mereces que te las hagan pagar todas, inútil" - Hombre, todas no. Pero si me la han puesto será por algo... - "¿Y tú quieres ir a Londres conmigo?" - Di mejor que eres tú la que quieres que te lleve - "¡Pues claro!. ¿No querrás que pague yo que soy una pobre jubilata? - Yo también lo soy, no lo olvides - "Pero tienes el riñón forrado... ¡Y no me cambies de tema! ¡No se paga la multa porque es un atraco a mano armada!" -  Hubo una sentada general a la que ellas se adhirieron encantadas - "¡Como en los años sesenta! ¿Te acuerdas, Cotilla?" - ¡Y de cuando la República! - "No hace falta que te remontes tan atrás que a nadie le importa los años que tenemos... y no aparentamos"

Al final la cordura hizo acto de presencia. Se perdonaron las multas y aquí paz y después gloria. La vuelta a casa no ha sido como la ida. A penas hemos abierto la boca. En primer lugar porque la abuela y Andresito estaban de morros. Ella le había cogido de la cartera 90 euros.- "¿No dices que querías pagar la multa? Me la pagas a mí y Santas Pascuas" - ¡Oye! Eso no tiene gracia... ¡Dáme ese dinero! - "Hazte cuenta de que soy el ayuntamiento de Campos y acabo de ingresarlo en las arcas municipales ¿No te quedas más tranquilo cumpliendo con tu deber ciudadano?" - No es lo mismo. Lo has metido en tu bolso... - "Usa la imaginación y verás lo equivocado que estás... y acelera que esta tarde tenemos otra manifestación. Tengo curiosidad por saber lo que dirá de todo esto la Muñeca Diabólica..." - ¿Quién? - " La vicepresidenta. ¿Os habéis fijado en sus ojos? Mira fijo y no parpadea mientras nos amenaza. Me recuerda a Pas... ejem... esto...ahora no recuerdo a quién... Hablando de otra cosa ¿cuándo vamos a por los pasajes de Londres?


No hay comentarios:

Publicar un comentario