sábado, 19 de mayo de 2012

- "Me acabo de comprar estas zapatillas deportivas en Pere Garau" - ¿Vas a correr la Maratón? - "No, pero como vamos a volver a los tiempos antiguos, cuando aún no se habían inventado los coches ( no hace tanto tiempo de eso) me preparo" - ¿Por qué lo dices? - "La sorpresa que nos ha regalado este viernes el Govern es la subida del precio del tren, el metro y el autobús y mientras espero a que nos sorprendan con la subida de las Pensiones jejejeje... tendré que caminar como ha hecho siempre la Humanidad. Nos hemos pasado miles de años caminando hasta que alguien inventó el coche y ahora nos cuesta llegar andando hasta la esquina de casa.... También le he comprado a Pascualita..." - ¡Las sirenas no llevan zapatos! - "Ya lo sé...  le he comprado unas gafas de sol monísimas. En un puesto que venden juguetes, son de  muñeca" - Se fue a por Pascualita y se las probó - "¡Que guapa está mi niña. Parece una guiri!"

Mientras comíamos ha venido el Municipal a tomar café y charlar un rato - ¿No les importa que venga, verdad? Es que, después del ajetreo del trabajo en el que siempre hay sobresaltos, esta casa es como una isla de paz - Nos miramos asombradas ¿tendría fiebre?. La Cotilla, que aún tenía la cara hinchada y pequeñas costras donde hirieron los dientecitos de Pascualita, no estuvo de acuerdo con esa reflexión - ¿Isla de paz? ¿Está tonto?¡ Mire como tengo la cara! - Ya veo, ya. Debió ser grande el mosquito que le picó... ¿o se dio contra una puerta? - ¡Ni puerta, ni mosquito ni leches!. Me atacó una ensaimada" - Jajajajajaja... que graciosa. Ven, esto es lo que necesito para relajarme, sentido del humor jajajaja... Ay, Cotilla, que graciosa es usted cuando se toma una copita de chinchón. - ¡Pero si aún no lo he catado! - La abuela, viendo que la charla acabaría en denuncia contra nosotras, cambió la conversación - "Debe estar contento nuestro President por los recibimientos que le hacen en los pueblos ¿verdad?" - Hombre, muy contento no creo que esté - "¿Por qué no? Siempre hay gente en la calle jaleándole, con pancartas, gritos, cacerolas. No todos los políticos pueden decir lo mismo" - Creo que preferiría menos espectación... pasar desapercibido - "¡No lo creo! Se ve que es un hombre presumido, que se gusta. Siempre bien peinado, con el cuello de la camisa abierto, las pulseritas en la muñeca a imitación de Aznar. Se nota en los detalles que está orgulloso de sí mismo. A una persona así le gusta que le digan lo guapo que es" - Puede, pero no creo que le guste que se acuerden tanto de su madre - "Claro, quiere todo el protagonismo para él. Me lo imaginaba"

Blas llegó en busca de croquetas. Parecía muy cansado - Tengo los pies hechos polvo de tanto andar - "¿No has cogido el autobús?" - Tengo que acostumbrarme a ir a los sitios andando ¡Menuda subida de tarifas nos espera! ¡Claro, como la tropa que nos gobierna va en coche oficial, ni les va ni les viene! - "Tendríamos que hacer una huelga general de usuarios del transporte y decidirnos a caminar, que es bueno para la salud y fortalece las piernas. ¿Os imagináis a toda Mallorca andando y vestidos de negro en señal de luto por la muerte del sentido común de las instituciones? ¡Que espectáculo más bonito! y si los extranjeros nos preguntaran, que cada uno expresara su por qué: por el cierre de hospitales, por el precio de los transportes, por los recortes en educación, por el lío que se traen con la lengua, etc, etc" - Brindemos por que las utopías se hagan realidad alguna vez.- El chinchón corrió por nuestras gargantas - "¡Y unas gotitas para Pepe, el hombre de la casa!" - dijo la abuela poniéndoselas en la boca. Luego me miró y dijo - "¡Y otras para quien tú sabes!" - Mientras salía para hacer el encargo oí a la Cotilla preguntar ansiosa - ¿Para quién, para quién? - "Para los fantasmas de nuestros antepasados jejeje" - Ahora que estaba tan relajado ¿por qué saca este tema? - se quejó el Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario