lunes, 21 de mayo de 2012

A mediodía salía de casa un fuerte olor a quemado. La Cotilla acudió presurosa como siempre, aunque esta vez con el susto reflejado en la cara - ¿No se estará quemando la comida, verdad? - Algo peor. Acabo de quedarme sin mi ordenador - Bueno, entonces la cosa no es grave. Ya pensaba que tendríamos que comernos las croquetas de Blas - La abuela dijo que esas eran sagradas y no nos hizo ninguna gracia ni a la Cotilla ni a mí - Está bien que le ayudes pero sin llegar a estos extremos. Nosotras somos de casa (dijo la vecina) y que yo sepa, Blas no te da un euro a ganar ahora que la cosa le va tan bien

- "Pues para que lo sepáis, hace ya un tiempo que vengo encontrando pequeñas cantidades de dinero bajo la maceta del taquillón de la entrada y coincide con una visita de Blas para recoger croquetas. ¿O eres tú quién lo pone allí?" - ¿Yooooo? (dije abriendo mucho los ojos) si cuando llego con la paga casi no me da tiempo de sacarla del bolso cuando me la has quitado - Voy a tener que hablar con Blas y decirle que si piensa poner una sucursal se acuerde de mí - No creo que sea un buen negocio para él porque, con lo tragona que es usted de comidas ajenas, pronto se arruinaría.

La abuela y Pascualita han mantenido uno de sus monólogos a raíz de la quema del ordenador. - "Que oportunidad más buena hemos perdido... si en vez de quedar todo en olor a quemado y algo de humo se hubiése declarado un incendio como Dios manda, a estas alturas estaría mi foto en todos los periódicos (y la tuya también porque te hubiese colocado de broche) abrazada a uno de esos bomberos que salen en el calendario y que no parecen de verdad de lo buenos que están jajaja... fíjate que creo que crujen y todo cuando los achuchas como esos panes que te hacen la boca agua jajajaja... No sé si tendréis algo así en el fondo del mar... Se debería hacer una campaña publicitaria como la que incitaba a comer todos los días un plátano y que en vez de eso dijera : ¡Un bombero una vez en la vida, por lo menos! jajajaja..." - Pascualita, al verla reír hizo el signo del OK. Siempre sabe lo que le puede gustar a la abuela ¡que lista es!

A ellas no les ha afectado lo de mi ordenador pero yo estoy mustia y para remate mis plantas han sufrido el ataque del granizo, pero no las de la abuela que las tiene siempre a buen recado - Las mías tampoco jejejeje Tengo un perejil y una hierbabuena que dan gloria verlas. - dijo la Cotilla con recochineo cuando se enteró de la desgracia - Pues póngale un poco de ambas a San Pancracio (el rencor me salía por los poros) a ver si le da un trabajito en la Conchinchina y dejo de verla una temporada - Esta nieta tuya tiene un mal perder ¿qué culpa tengo de que sus macetas hayan quedado hechas un asco? Eso te pasa por hablarles, como siempre le cuentas penas ¡se han suicidado! jajajajaja -  " Has estado sembrada, Cotilla, espera que saco unas copitas y brindamos" - Yo también lo necesito (dije) porque aguantaros es un castigo.




















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario