viernes, 25 de mayo de 2012

No sé de dónde ha sacado las estampitas pero la abuela les ha puesto una vela a la Virgen de Begoña y a la Virgen de Montserrat. Las ha encendido al mismo tiempo, son del mismo tamaño y dice (¡ya ves que cosa!) que ganará la Copa del Rey el equipo de la Virgen cuya vela se consuma primero.

Ahora, donde ha echado el resto ha sido con nuestros santos. En el comedor están las estampas de la Virgende LLuc, de la Salud, de la Merced y una del Cristo de la Sangre. Todas adornadas con lazos azules y blancos y con un montón de animetes encendidas a todas horas. Evito salir de mi cuarto de madrugada porque tanta vela me da yuyu.

Pascualita luce un gorrito azul y blanco y cuando la miramos hace el signo de OK con sus dedos. O sea, que mi casa está preparada para el gran acontecimiento del domingo: ¡El Baleares subirá a 2ª división!  Y si no es así a la abuela le da un patatús y se hace atea total.

Según me ha dicho, en el Funeral se montará una buena fiesta si ganan. Las fotos de los finados están adornadas con  los colores del Baleares a pesar de que algunos eran acérrimos mallorquinistas pero, como ya no pueden protestar...

La Cotilla, que no se entera de nada cuando quiere, ha venido a comer - Hum... huele a lentejas con chorizo. ¡Que ricas! - "Ricas si que están (dijo la abuela muy seca) pero no serás tú quién las coma" - ¿Qué he hecho? ¿Qué he dicho? - Ay, Cotilla (le dije riendo)  Hay 365 días en el año y en todos puede vestir la camiseta del Mallorca, pero no ésta semana jajajajaja... ¡A quién se le ocurre presentarse con ella en casa! jajajajajaja - Es que... me la han regalado y como el rojo me sienta bien... Pero, bueno, me la quito ahora mismo. No quiero quedarme sin las lentejas.

Pascualita, a través de las algas, veía a su amiga muy seria y a pesar de no comprender la razón, sentía que debía salir en su defensa. Yo me aparté prudentemente y la Cotilla , asombrada ante la profusión velas, me siguió para que le dijera quién se había muerto - ¡Chitssss! No empeore las cosas. - "¡Te he oído, estúpida! aún serás capaz de echarnos un mal de ojo" - ¿Yoooo? Jamás haría algo así... - ¡Ja! ya me se esta cantinela de memoria. Ahora, una cosa te digo. Como pierda el Baleares y no suba, la culpa será tuya y entonces a ver quién te dará de comer-" - ¿Por qué se va a perder el Baleares y a dónde tiene que subir?... ¿Qué pasa aquí?... ¿A qué hora ha empezado tu abuela con el chinchón? - "¡A ninguna hora. Y en esta casa no se beberá ni una copa más hasta que acabe el partido!"  - Bueno, un partido no dura tanto... ¿cuándo se juega? - "El domingo" - ¿Vas a promulgar la Ley Seca hasta entonces?... y ¿qué beberemos? - "Agua clara de garrafa del Mercadona" - Se ha vuelto loca, se ha vuelto loca - Como la Cotilla no dejaba de andar de allá para acá, Pascualita no podía afinar la puntería y se estaba poniendo muy nerviosa. Afortunadamente llegó Blas a por más croquetas y se quedó parado junto al "acuario" La sirena pudo por fin descargar el agua envenenada que guardaba, desde hacía un buen rato, en la boca. Los alaridos del pobre hombre me recordaron que, a veces, no es bueno estar en el sitio justo en el momento oportuno..


No hay comentarios:

Publicar un comentario