jueves, 7 de junio de 2012

La abuela me ha llamado a las siete de la mañana para decirme que acababan de salir de la comisaría - ¿Otra vez? - "Es que los ingleses son muy pejigueros. Como no hablan ni jota de español, ni se esfuerzan como yo que en cuanto me dicen algo digo Yes, yes... Andresito me ha dicho que me calle y haga como ellos , o sea mirar al tendido. Por lo visto la policía me preguntó si estaba insultando a la Reina y yo dije ¡Yes, yes! a pesar de no haberles entendido. Menos mal que Andresito me sacó del embrollo porque no me gustó ni pizca como me trataron"

Abuela, si no los entiendes por qué les contestas - "¡Por que estoy muy bien educada! No como tú que nos saliste rana, porque, aunque fuiste a un colegio de monjas, no se te pegó nada bueno" - ¿Qué tal habéis pasado la noche? - "Tomando té. Esta gente lo arregla todo con ese brebaje... No he meado tanto en mi vida como estos días... Al final he aprendido a decir whisky con acento inglés y me dieron un poco ¡nada. Un culito! Que agarrados son" - ¿Y por qué creyeron que insultabas a la Reina? - "¡Yo qué sé. Están paranoicos... Estábamos en  un puente sobre el río... ese que tiene unas torres y siempre sale en las películas, cuando he visto que se acercaba la barcaza en la que iba la realeza. Me puse a gritar como una loca para que me oyera: ¡Isabel, Isabel...!Pero mira aquí arriba!...¡Oé, oé... Mira, Bob Esponja" - O sea, que has dado el cante. Pobre Andresito - "De eso nada. Me ha dicho que con mi espontáneo modo de ser, lo pongo a cien... lo que pasa es que aún no me lo ha podido demostrar porque vamos de comisaría en comisaría ... Finalmente. la Reina levantó la cabeza y yo aproveché para quedar con ella: ¡Que me invites a tu casa a tomar el té!... ¿A qué hora venimos? ... ¿A qué hora?...¡ Te traigo una botella de chinchón sin estrenar!... ¿Venimos ésta tarde?... ¡Respóndeme, Isabelona!... Creo que la pobre mujer, a parte de miope, es sorda... Al final no pude concretar nada porque dos tiarrones me cogieron de los brazos y me llevaron hasta un furgón de la policía... Estoy decepcionada.  Aunque, al final me he dado cuenta de que la Reina y yo somos iguales: ¡Tenemos la misma edad. Somos abuelas. Ella tiene un Rolls Roice y yo a Pascualita..." - ¿No irás a comparar? - "¡Pues sí! Porque yo nunca  tendré un Rolls ni ella una Pascualita porque no hay más... Por cierto ¿cómo está?" - Estupenda, la muy... - "Vaya, ya sabía yo que le harías alguna trastada a la pobre. Voy a colgar porque Andresito y yo vamos a estrenar la botella de chinchón y me va a demostrar todo lo que sabe hacer jejejeje... ¡Adeu!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario