viernes, 1 de junio de 2012

La euforia de presentarse a las  futuras elecciones ha sido arrinconada por cosas más urgentes. La abuela ve llegar el momento en que tendrá que cerrar las maletas y tiene le convencimiento de que no lo lleva todo.

Repasa una y otra vez la lista que hizo con lo que lleva guardado. Está todo pero cree que  hay algo que se le olvidó apuntar... seguro. Así que no me ha quedado más remedio que repetirle, una y otra vez, las cosas más inverosímiles que se haya podido olvidar: -  Pepe; la escobilla del baño... ("supongo que en el hotel habrá ¿no?" - me dice preocupada); el molde de hacer los cubitos; unos lápices de Ikea... - "No es esto, no es esto..." - Pero si llevas de todo, abuela. Solo vas estar fuera una semana y parece que te mudas de casa - Entonces se ha puesto a llorar - "¡Ay, cuánto te voy a echar de menos! (¡vaya!) Creo que llamaré a Andresito para que anule el billete... ay, ay.. No puedo marcharme,  no puedoooooo"

Mi corazón se fundía ante tales muestras de cariño. Me acerqué a ella y la abracé con fuerza - Yo también te quiero, abuela - "¿Es necesario que me estrujes? Que poco delicada eres, hija... Mírala, que carita de pena tiene" - ¿Quién? - "Pascualita... ¿de quién creías que hablaba...?  - ¿Y por estar con ella serías capaz de perderte el viaje? Hazlo y lo aprovecharemos el Médico y yo. Lo vamos a pasar de cine. - ¡"Que te crees tú eso! pero paso pena por la sirena, me va a añorar y no quiero que se ponga enferma" - No te preocupes, le pondré una foto tuya delante de la pecera. La más actual - dije con rencor - "¿La del DNI? Esa no que estoy horrible" - A mi me parece que estás igualita a como eres -. "Se me ve mayor" - ¿Más vieja, quieres decir?...

- ¿Qué. Ya has cerrado las maletas? - preguntó la Cotilla atacando desde la retaguardia - "Todavía no... ¿Qué te parece mi foto del DNI?" - ¿A ver? ... jajajajaja... pareces una delincuente pero eres tú - " Pero si parezco mayor que mi abuela que murió a lo 100 años y unos días" - Hay cámaras de fotos y espejos que, aunque nos duela (y nos duele) dicen la verdad. Yo tuve uno de esos espejos y lo rompí en mil pedazos -  ¡Estás loca! Son siete años de mala suerte. ¿Cuánto hace que lo rompiste?" - Unos dos años... ¡Ay, Dios, que faena!... ¿A qué viene lo de la foto? - Es que ésta quiere ponérsela a Pas... a Pepe para que no me añore" - ¡A Pepe! ¡Que tía más tonta! aunque, si se trata de dársela a Pas...cual, sería mejor regalarle una de  estudio. - "¿Ya estás con esa tontería otra vez?" - gritó la abuela y yo me aparté del "acuario"

Sonó el teléfono y lo cogió la abuela. Casi en seguida colgó de golpe - Era Andresito para preguntarme si había reducido el equipaje a una maleta ¡Este se cree que solo llevo calzoncillos y calcetines como él. Me pone de los nervios! - Y tú, como siempre, saliéndote con la tuya, pobrecillo - "¡Cotilla, no me calientes!" - Fui corriendo a buscar el chinchón que buena falta iba a hacerle a la vecina para olvidarse del chorrito envenenado que acaba de entrarle en un ojo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario