viernes, 20 de julio de 2012

- "El primer damnificado ha sido Rafa Nadal. ¡Si es que no se puede ir a las Olimpiadas, donde todo el mundo está pendiente de los modelitos que llevan los atletas en el desfile, con una ropa que parece comprada en las tiendas de los chinos de Pere Garau! Está bien lo del ahorro pero no hace falta llegar hasta el ridículo. Me extraña que los diseñadores españoles no se hayan puesto en pie de guerra ¿o es que también les han recortado la imaginación?" - No ha sido por eso, abuela. Es que le duele la rodilla - "Tu es que no te acuerdas de la época de Franco. Eran tiempos duros y si queríamos enterarnos de algo teníamos que aprender a leer entre líneas, por eso te digo que el modelito ha tenido mucho que ver en su renuncia" - Vale. Para ti la perra gorda.

- ¡Como estaba ayer la calle! Era un río desbordado - La Cotilla ha entrado cuando la abuela y yo íbamos a tomarnos un aperitivo. Menudo olfato tiene. No sé porqué no la contrata una fábrica de perfumes como Naríz -  "¿Estuviste en la manifestación?" - ¡Claro!... Pensé que sería una buena oportunidad para hacer caja - "¿Caja?" - Entre tanta gente supuse que muchos se rascarían el bolsillo cuando les explicara mi situación - "¿Y?" - ¡Nada! ¡Ni un céntimo! Mucho grito, mucha pancarta pero caridad cristiana, ninguna - "¿Tienes idea de por qué salió toda esa gente a la calle?" - ¿Por el fútbol, no? - "Ay, Cotilla. Con lo chismosa que eres y luego no te enteras de nada. Eran trabajadores protestando por los recortes del Gobierno. Les quitan dinero y les ponen más horas de trabajo" - ¿Por la cara? - "Sí. Por la cara... dura" - ¿Entonces están a dos velas? - "Unos lo están y otros lo estarán" -  Con razón no me dieron nada... ¿No tienes chorizo? Con unas aceitunas y cuatro patatillas, me quedo con hambre -  Los Chorizos estaban tranquilamente en su casa sabiendo que hoy saldrían noticias diciendo que a la calle habían salido cuatro y el cabo - Pues no es así porque yo me hice tres veces el recorrido, per amunt y per avall, para ver si recogía algún euro y aquello estaba petado - "Nosotras estuvimos en la Plaza de España y tardamos muchísimo en empezar a caminar" -  Es que tu nieta es muy lenta. Que cruz tienes con ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario