viernes, 13 de julio de 2012

- "¡Fuera! ¡A la calle! ¡Fuera, fuera!" - La Cotilla dio un salto de la butaca en la que se había repantingado para ver el Encierro - Ya me voy. ¡Jesús, que genio! - Hombre, abuela. Por fin me haces caso - "¿No te quedas a ver los Sanfermines, Cotilla?" - ¡Pero si acabas de echarme!

- "Como me duermo y me despierto con la radio, muchos días me pongo como una moto antes de saltar de la cama" - Entonces ¿qué hago? ¿me voy o me quedo? - "La que tiene que irse ¡pero ya! es la niñata del Fabra" - Te la habrá echo buena la niña esa - "¿Por qué se ríen y aplauden en los momentos más tristes?" - Tu abuela está rara ¿no tendrá el chinchón a mano? - "Cuándo se dijo sí a la guerra de Irak..., Cuando Pilar Manjón, rota de dolor, nos daba una lección de democracia y saber estar... Cuando se está recortando el dinero a los parados y encima, Andrea Fabra grita ¡que se jodan!" - ¿Tu sabes de qué habla? - Ahora mismo no caigo.


Al llegar a casa a mediodía de la cocina salía un fuerte repiqueteo y oí a la abuela hablando a gritos - "¡Mucha potra tiene este! Le toca la lotería muchas veces y de reintegros nada. Millones. Hace un aeropuerto para que la gente pasee por sus pistas y para que no se olviden de quién ha sido el artífice, manda poner su estatua allí mismo ¡Y no le pasa nada!" - Si hacías una picada en el mortero te aviso de que la has pulverizado... ¿Y esa patata sobre la radio? - ¡Es la nueva antena! La otra se rompió - Tenemos tecnología punta en casa jejejeje ¿Dónde está Pascualita? - "En el barco hundido" - La habrás asustado con tanto golpe ¿qué pasa? - "¡Que aún no ha dimitido!" - Eres una ilusa. 


La Cotilla no ha comido en casa. Ha dicho que la abuela no se aclara y lo mejor es poner tierra por medio. -  Llévala al neurólogo porque está como una cabra... y que no pruebe el chinchón, pero a mi guardame un poco".  Hemos visto el telediario: recortes, concentraciones, más recortes,más concentraciones y en medio de todo ello, Argelia. El horror más grande, la pena más grande y está aquí cerca ¿no se puede parar esto?. 


La sobremesa ha sido tranquila y hemos podido saborear el chinchón sin sobresaltos ni cabreos. La abuela ha sonreído ¡menos mal! - "¿Te has fijado? En las concentraciones me copian. La gente lleva luto por los recortes, que más parecen asaltos a mano armada. Pascualita, esta tarde nos daremos una vuelta por la ciudad. Te pondré la funda negra en el termo, debemos ir conjuntadas... como Pili y Mili jajajajaja... Seguramente vendremos tarde (me dijo) Esta noche habrá fiesta en el Funeral" - ¿Y eso? - "Celebraremos la dimisión de la Fabra" - Abuela, me temo que esta noche, Pascualita y tú, os acostareis temprano






     
                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario