viernes, 6 de julio de 2012

- ¿Qué pondrás hoy para comer, abuela? - "Cocido" - ¿Con éste calor? jejejejeje... venga, en serio - "No tengo ni idea" - ¿Por qué no haces una ensaladilla rusa? - "Vale" - La Cotilla apareció por casa. Ahora no se conforma con venir a comer, también tiene que desayunar. - Es que no me llega la paga a fin de mes... Por más que estiro el euro... Y ahora tengo que pagar en la farmacia... - "¡No me lo recuerdes! Ayer tuve que ir y entré con los brazos en alto ¿qué pasa? me dijo el farmacéutico asombrado, Vengo preparada para el atraco que me hacen el Gobierno y el Govern ¿O no puedo tampoco?" - Así tendríamos que ir todos, a ver si se les cae la cara de vergüenza - "No pidas peras al olmo que vergüenza no hay"

- Por cierto ¿qué comeremos hoy? - "Estofado de albóndigas" - Pero no habíamos quedado que... - Estamos en el País del "Donde digo... así que no te extrañes. Por cierto ¿por qué sale Aznar en la tele más que Rajoy?" - Será porque uno da más miedo y el otro... ¿Qué da el Presidente? - Ah, ¿pero aún lo es?

Cuando llegué a mediodía la abuela estaba en la cocina enharinando sardinas y hablando con Pascualita, sentada sobre un vaso boca abajo - "... y tendrás que acostumbrarte a comer pamboli. Está muy rico. En la posguerra era lo que merendaban los niños... A veces le ponían sal y otras azúcar, así no sabía siempre igual... ¿Jamón? jajajajaja... Sabíamos que existía porque lo habíamos visto y probado antes de la guerra pero luego solo lo veíamos en sueños, como Carpanta... Era un personaje del TBO que pasaba mucha hambre, como la mayoría de los españoles y en sus sueños salían los majares que más le apetecían: jamón y pollo asado... Lo triste es que en España ya empieza a haber nuevos Carpantas..." - ¿Sardinas, abuela? - "Y una buena ensalada. De primero, sopa" - ¡Jodó! Vamos a sudar - ¿Por qué, va a hacer más calor? - Antes de que la Cotilla entrara en la cocina Pascualita (que la había oído) se "zambulló" en el paquete de harina - ¿Sardinas?... ¿pero no ibas a hacer...? Ya, ya. Este gobierno nos tiene trastornadas... Acabaremos con la camisa de fuerza y aullando a la Luna.

 Blas llegó al café - Vengo a por más croquetas - "Brindemos por ello" - Sí, pero Yo me pongo al lado de MI Blas - ¡Que cruz tengo con ésta mujer! -Pascualita estornudaba dentro de mi bolsillo. No había tenido tiempo de quitarle la harina que la cubría. ¡Esta Cotilla tiene el radar puesto desde que entra hasta que se va... y no sé cuando será esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario