miércoles, 8 de agosto de 2012

- "Esta el gallinero revolucionado, Pascualita... ¿Hay curas en tu hábitat?... (la sirena no dijo ni que si ni que no y siguió mirando fijamente a la abuela sentada, tranquilamente, sobre el bote del cola cao) Bueno, quizás allí se llamen de otra manera pero me extrañaría mucho que no los hubiera. También allí creeréis en algo, digo yo y si es así, alguien habrá canalizado esa fe para hacer negocio, no lo dudes. A lo que iba. Que nos quedamos sin obispo por incompatibilidad de caracteres, como se dice en los divorcios, entre él y bastantes curas. Algunos lo están poniendo como hoja de perejil. Ellos sabrán. El hombre tiene cara de buena persona y ya se sabe que al bueno lo suelen llamar tonto... Ahí no me meto porque, ni me lo han presentado ni lo conozco. Pero dicen que no ve el momento para salir de aquí de estampida" - Buenos díaaaasss - "¡Jesús,Cotilla! No me des estos sustos de buena mañana" - ¿Qué pasa? ¿malo humos?... ¿Has oído? Otra vez esa especia de chapuzón (Pascualita había dado un salto digno de la medalla de oro, desde el bote de cola cao a la pecera sin que cayera al suelo una sola gota de agua) - "Estoy disgustada" - ¿Por lo del obispo? ... No pongas esa cara. Te he oído porque tienes la rara manía de hablar sola... Tendrías que hacértelo mirar.

- "Ha muerto el abuelo" - Estás peor de lo que pensaba - "El mío, no mujer, el de la Coca Cola" - ¡No me digas!... ¡Mecáchis!... Pensé en tirarle los tejos cuando se hizo tan famoso (por que algo le darían, digo yo) - "¡Que pesetera eres! ¿Y por qué no lo intentaste?" - Aún no estaba tan apurada como ahora. También pensé que habría muchas que le pondrían ojitos porque el hombre, a pesar de tener muchos años, estaba de buen ver y no le faltaba alegría de vivir - "Era la chispa de la vida" - Y la chispa se ha apagado... Es una pena porque, con la que está cayendo, necesitamos gente optimista como él, con esa sonrisa de payés pícaro que tanto me gusta - "¿Ah, sí? jejejeje ¿Te gustan los payeses pícaros?" - ¡Huy, siempre han sido mi perdición! - "¡Vaya, vaya! Por eso toda la vida has ido a Pere Garau los días que hay mercado fuera aunque no tengas dinero jejejejeje... ¡Que puñetera ereeees!" - Hay que saber utilizar las armas de mujer que Dios nos dio... e intentar llenar la cesta jajajaja - "¡Ay, Cotilla, Cotilla!" - Sí, ¡ay, ay y ay! porque me duele todo el cuerpo - "¿Y eso?" - ¡Hija. Del Triatlón de ayer! ¡Menuda carrera para conseguir la dichosa medalla de plata!... que vete a saber si lo es. - "Pero si no nos movimos del sillón. Sufrimos, eso sí, pero llegamos descansadas a la meta jijijijiji" - Serás tú. Y luego dices que a quién se parece tu nieta ¡pues a ti, que tienes sangre de horchata! Yo viví cada paso que daba el español y cada aguadilla de las chicas sincronizadas, que mira que debe ser difícil hacer lo que hacen sin ahogarse y todos los meneos que le dio a la tabla esa con vela, la que se llevó el oro ¡Hombre! o ayudas mentalmente o no ganamos ni para pipas. - "Total, que después de tanto esfuerzo por su parte, resulta que han ganado gracias a ti" - ¡Ni lo dudes!... Eso se merece un brindis ¿no te parece? - "¡Me parece!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario