lunes, 20 de agosto de 2012

He llegado de la calle muerta de calor y cargada como una burra. Me he ofrecido a ir a la compra y la abuela se ha aprovechado ¡menuda lista me ha dado! Y no me ha valido decir que solo quería hacerle un favor, no asaltar el super.

Con el carro. las bolsas y mi cabreo a cuestas me he encontrado con la Cotilla charlando con la abuela, tan panchas las dos -¡Ya está aquí ésta! -  "¿Y dónde quieres que vaya con este calor?" - A su casa, por ejemplo - Pero si no se puede estar, parece un horno - ¿No me dirá que hace más calor que aquí? - ¡Mucho más! Dónde va a parar, no ves que soy pobre... - ¿Qué tendrá que ver la gimnasia con la magnesia! - Que a los pobres todo se nos nota más - Sobre todo la caradura que usted tiene - ¡Huy! como viene ésta.  Hace tiempo que no la riegan ¿verdad? jejejejeje - "¡Y que lo digas! Sequía total jajajajaja" - Solo me faltaba el cachondeíto.

Después de dar el cambio a la abuela fui a tirar la cuenta del súper a la basura y a la Cotilla por poco le da un ataque - ¡Eh, eh. No la tires! - ¿No me diga que hace colección? - Con gente como tú no es raro que el País vaya a la deriva... Hay que reciclar. No están los tiempos para tirar nada - Si es un papelito... - ¡La de árboles que se habrán talado para hacerlo! ¡El Amazonas está perdiendo su pulmón verde!  - ¡Abuela, dile que no me eche la culpa que acabarán viniendo los Greenpeace!... ¿Para qué lo quiere?... ¡Ah!, para saber lo que gastamos, ¿verdad? - ¡Que cruz tienes con ésta nieta! (le dijo a la abuela que puso los ojos en blanco demostrando la paciencia que tenía aguantándome) ¡Cría abuelas para esto!

- Estos papelitos los uso como lista de la compra. ¿No ves que por detrás están en blanco? - ¿Qué lista de la compra si siempre está comiendo aquí? - Aunque no lo creas, de vez en cuando compro algo - ¿El qué? - ... Pues... que sé yo... alguna cosita... - Diga una - Pues... no sé... así, de pronto, no se me ocurre nada... A ver... ¡Ah, sí! papel de water. - ¡Vaya! ¿Y por qué no recicla, doña Metementodo? - ¿El papel de water se puede volver a usar? - (Me entraron sudores fríos) - Me refería a los periódicos y revistas viejas... Dejemos el tema que acabaré poniéndome mala - Sí, es mejor porque cuando no tienes razón, no la tienes... ¿Qué comeremos hoy? - ¿Alguien quiere una Cotilla? ¡La regalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario