miércoles, 29 de agosto de 2012

La abuela tiene frito al cartero. Parece una amante celosa, lo vigila y en cuanto aparece, baja como una flecha hasta el buzón - "¿Qué. Ya?" - Que nooooooo - "¿Entonces, cuándo?" - ¡Y yo que sé! - "Mira bien en el carrito que se te habrá traspapelado... Ha habido cartas que han llegado cincuenta años tarde a su destino" - Le digo que no hay nada, ni para usted ni para nadie. - El hombre se va remugando, cada vez más harto porque no es solo la abuela quién le asalta cada día con las mismas preguntas. Hay mucha gente que espera, ansiosa, la carta del Inserso.

La Cotilla al verla cabizbaja intenta darle ánimos, aunque ya sabemos cómo es esta mujer - ¿Nada?... no te preocupes que ya llegará - "Me temo que la tijera de Rajoy también ha hecho su trabajo en los viajes de la tercera edad aunque, los muy ... no hayan dicho nada" - ¡Bueno mujer! así vendrán antes los de la cuarta edad, que es la tuya jajajajajaja  Y si no te vas, mi estómago te lo agradecerá porque si tengo que comer lo que haga tu nieta me quedaré tiesa como la mojama ¡Que poco arte tiene esta niña en la cocina! - "Pues a mí me hace ilusión irme de viaje" - ¡Que egoísta eres!

Durante la sobremesa, con una copa de chinchón en la mano y la tele puesta para ver la Vuelta a España y sestear mejor, la abuela nos salió con una cuestión - "¿Creéis que soy valiente?" - ¡Anda con lo que nos sale ésta ahora! Solo por aguantar a tu nieta ya lo eres -¡Oiga! que usted tampoco es moco de pavo -  "Me refiero a valiente de verdad, a saber encarar las cosas tal como vienen y no perder la sonrisa ni la ilusión. A levantarte las veces que haga falta después de caer en agujeros muy negros. A infundir ánimos a los que te rodean cuando el tuyo está por los suelos..." - ¿Qué le has hecho ésta vez a tu abuela? - ¡Nada! ¡Habrá sido Andresito! - "Hay mucha gente así y yo estoy encantada de conocer a Paquita..." - ¿Otra que va a venir a comer? - Pues que no me quite mi sitio - "Nadie puede negarle una sonrisa a quien es la primera en dártela..." - Niña, guarda el chinchón que hoy no le sienta bien... pero, antes, espera que me ponga otra copita. - "La admiro y le deseo toda la suerte del mundo" - Abuela ¿quién es Paquita? - "Una luchadora" - Los Juegos Olímpicos la han afectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario