miércoles, 22 de agosto de 2012

La Cotilla está en la UCI (para ella, Unidad de Cotilleos Intensivos) Nos trae de cabeza porque, como no tiene familia conocida, tendremos que atenderla nosotras.

Me he negado a ir a verla después de la bronca que me llevé, sin comerlo ni beberlo, por parte de un médico, pero no me ha servido de nada. Cuando la abuela se hace la sorda no hay quién le gane.

Cuando he visto a la vecina acostada, con sueros y mascarilla no he podido evitar una sonrisa. Por fin alguien la había hecho callar... y seguía pareciendo una gamba a la plancha jajajajajaja ... ¡Ay! no me he podido contener. Al abrir los ojos ha bizqueado un poco hasta centrar la visión, luego se ha quitado la mascarilla para decirme - Voy a denunciarte... por dejarme dormir al sol. Me han dicho que tendrías que haberme avisado... También denunciaré a Andresito... - ¿Por qué? - Por llevarme a... la playa - Pero si usted no se opuso - Fue por no hacerle un feo porque... se veía que le hacía... ilusión que yo fuera... También denunciaré a tu abuela... - ¡Pero! - Se empeñó mucho en que fuera. Si te fijas bien en los detalles... se ve que entre los tres me quisisteis matar y no contentos con eso, habéis desprestigiado mi negocio de loción para el sol - Antes de estrangularla preferí que una enfermera me confirmara que la insolación le había fundido el cerebro. Lo único que saqué en claro fue que era una persona encantadooooora, a pesar de lo mal que se habían portado con ella sus íntimos amigos. Antes de que me pusieran una camisa de fuerza, salí corriendo.

Cuando se lo comenté a la abuela, siguió tranquilamente con lo que estaba haciendo. Después del café y el chinchón se echó la siesta como todos los días. Yo estaba en ascuas porque el estallido se produciría cuando menos lo esperara y no quería que me pillara en medio.

Cuando bajó un poco el calor se arregló con esmero - ¿Vas a salir? -"Quiero ir al Funeral pero antes me pasaré a ver cómo está la Cotilla" - Con la propaganda que nos ha hecho a lo mejor no te dejan entrar - "Entraré"  (afirmó muy segura) - Antes de salir por la puerta se colgó un pequeño detalle: el termo de los chinos con Pascualita, un poco apretada, dentro.

En el último telediario local dieron una noticia de urgencia: Accidente inexplicable en una UCI de Palma. Una paciente muy mayor, aquejada de insolación, ha sido ¿atacada? dice ella pero no sabe por qué o por quién. El caso es que la nariz le ha quedado bastante perjudicada. y no podrá sonarse en unos cuantos días. Ha habido que atarla y amordazarla para que dejara de gritar e insultar. Se está estudiando su traslado al manicomio. Las enfermeras no se lo explican: Parecía tan educada ...

Esperé impaciente a que llegara la abuela y entonces brindamos las tres: ella, Pascualita y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario