viernes, 7 de septiembre de 2012

Al entrar en casa por poco me mato. He tropezado con una maleta que alguien había dejado al lado de la puerta. ¿De quién sería? - ¡Abuela! ¿Tenemos visita? Pues ya podría meterse la maleta donde yo me sé - ¡Cuidado con ella que es mía! (gritó la Cotilla desde el comedor)

Las dos amigas ponían la mesa mientras hablaban de sus cosas - "Andresito está cada día más enamorado. Ayer, cuando me vio con un escote de vértigo, leegins imitando la piel del leopardo y unos zapatos de aguja llevados con mi garbo y salero, se le cayó de la mano el vaso de cerveza" - No me extraña - "Envidia cocina es lo que tienes, qué le vamos a hacer. Ya te lo dije una vez, unas nacemos con estrella y otras, tú, por ejemplo, naciste estrellada. Hoy le impactaré con un rojo de labios rojo pasión" - ¿Otra vez? - "Este tiene brillo"

- A ver ¿qué hace esa maleta en casa? - "Contrata un detective y lo sabrás jajajajaja" - Menos guasa que no está el horno para bollos - La he bajado yo por si tu abuela tiene que salir de viaje. - Las maletas se dejan vacías y ésta pesa mucho. - Guardo en ella mis caudales jajajaja - ¿No pensará mudarse a ésta casa? - ¿Pero tu nieta no era tonta? - "Mudarse no es la palabra... Se quedará unos días hasta que encuentre ..." - ¡Por encima de mi cadáver! - ¿La matamos? Total para lo que te sirve. - "No, que me quedaría sin su sueldo" - Prefiero no escucharos... Si es verdad que la van a echar del piso lo que tiene que hacer es luchar. Llame a los vecinos, a la prensa, a la tele y las radios. ¡Monte un pitote! Yo le haré una pancarta y estaré a su lado gritando que es una injusticia lo que le hacen. Haré lo que sea ¡pero aquí no se queda!

- Prefiero no meter a los vecinos en esto. - ¡Huy! ¿Qué pasa? ¿No tiene amigos?... Ah, entonces la echarán y tendrá que irse lejos de aquí... ¡Oiga! ¿sabe qué le digo? Que no le hago la pancarta. - ¡Egoísta! ¿Qué sería de ésta casa sin mi presencia? Os aburriríais - ¡Santa palabra! - "Dejaros de historias y a comer que ésto se enfría... y tú, Cotilla, mete la maleta en el cuarto pequeño... ya te la llevarás luego" - ¡¡¡Pero...!!! - dijimos las dos, aunque por diferentes motivos. - "¡A comer he dicho"

No hay comentarios:

Publicar un comentario