sábado, 1 de septiembre de 2012

La abuela lleva toda la mañana canturreando algo pero no he podido entender qué es. El soniquete es el de la lotería de Navidad así que pienso que debe tratarse de un conjuro para que los Niños de San Ildefonso acierten de una vez por todas, su número. Hay que oírla después de cada sorteo - "¡Deben poner a los más tontos porque, mira que es fácil, 1569, pues los jodíos no dan con él ni buscándolo con con lupa!" - Abuela, esto es cuestión de suerteeee... - ¡Díselo al Fabra! Habrá "untado" a los Niños porque le ha tocado un montón de veces" - En estos casos es mejor dejarla que se explaye con Pascualita y Pepe porque, como le llevan la contraria, acaba perdiendo fuelle.

- ¡¡¡Avemaríapuriiiiisiiiiimaaaaaaaaaa!!! - ¿Es necesario que, además de aguantarla, tenga que oír sus gritos? - Así os dará tiempo a esconder vuestros tejemanejes... ¿No me digas que tu abuela está rezando?. Muy gorda se la tienes que haber hecho. - A palabras necias, trompas de Eustaquio en estado cataléptico.

- ¡Pero qué dices! - gritó la Cotilla después de hablar con la abuela - ¿Los de las pulseritas con los colores de la bandera? - "No digo todos, pero muchos sí. Los dineros y los ideales patrios no siempre van de la mano" - ¡Chaqueteros! - "Anda, canta conmigo que ya me estoy quedando afónica: ¡Doscientos diecinueve mil ochocientoooossss diecisieteeeeeeeeee!" - ¡La madreeeee que los parióóóóóó!

- ¿Qué número es ese que gritáis? - "Es la cantidad de millones de euros que han salido de España los primeros seis meses de este año" - ¿Para qué? - "Pues, por si pasa algo, que Dios coja confesados a sus dueños pero con la pasta en el extranjero. A ver si te crees que los ricos son tontos" - ¿219.817 millones de euros?... ¿Habéis bebido?... No creo que exista una cantidad así en todo el mundo - "¿Te das cuenta, Cotilla? El que ha nacido para pobre... pobre se queda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario