jueves, 20 de septiembre de 2012

- "No sé que es lo que está pasando Pascualita pero nos estamos quedando en cuadro: dimite Esperanza Aguirre, se muere Santiago Carrillo, dimite Rajoy..." - Abuela, Rajoy no ha dimitido. - "¿Ah, no? Como nunca sabes si sube o baja la escalera y cuando dice no quiere decir sí y si nombra las cosas que NO recortará quiere decir que las recortará... Este hombre me tiene despistada"

Tengo que hablar con mi abuela pero no me atrevo porque montará una movida y no tengo ganas de líos... No sé que hacer... se lo digo... o no... Quiero hacerlo pero se que luego me voy a arrepentir... Mejor lo dejo para otro día... - "¿Te pasa algo? Llevas un rato dando vueltas a la mesa del comedor". - Tengo un dilema y no se sí... - "¡Vade retro Satanás!" - Ay, no me asustes ¿qué pasa? - "Se quién eres. No me engañas convirtiéndote en mi nieta... ¡Eres Rajoy camuflado!" - ¡Tú has bebido! - "Nada, solo una copa... hip... ¿verdad, Pascualita?" - La sirena nos miraba desde el borde del "acuario" y se balanceaba con hechuras de borracho mientras hacía la señal de OK con los dedos. De repente un fuerte hipo la tiró al agua - ¡Pero si está como una cuba! ¿Qué pasa? - "Estaba escuchando las... radio y una señora ha dicho que... hip... fue de urgencia con su hijo a Son Espasesssssss. Estuvo unas horas... hip... allí y cuando salió tuvo que pagar 7 euros y pico de aparcamiento ¡Un robo, vamos! Así que... ésta y yo... hip... hemos celebrado lo que nos hemos ahorrado porque, afortunadamente, no hemos... hip... tenido que ir a urgencias"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! - ¡Pasa Mariano jejejejeje... hip!..." - ¿Quién es Mariano? - No le haga ni caso. Está un poco mareada. - Muy fina tu nieta. Hueles a chinchón que tiras de espaldas... ¿me has guardado un poco? ... ¿Qué. Ya se lo has dicho? (se dirigía a mí) - No se de qué me habla. - ¡Estupendo! le daré la noticia ¡He visto a tu nieta morreándose con un fulano! - "¡Alabado sea Dios. Tendré un bisnieto!" - He salido corriendo escaleras abajo antes de que me aplicasen el tercer grado. Tiempo tendré de contesta sus preguntas cuando estén serenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario