lunes, 3 de septiembre de 2012

- "¡Que frío he pasado esta noche!  Me he levantado unas cuantas veces a hacer pis hasta que he tenido la idea de ponerme un edredón en la cama y he dormido como un angelito." - Qué exagerada, abuela jajajaja... ¿qué te pondrás en invierno? - "¡Calla. No me lo mientes! Si me toca, en la lotería, dinero en cantidades industriales, voy a pasarme la vida yendo de verano a verano: ahora en este hemisferio y luego en el otro ¡Que placer poder hacer eso! y si me llegase a cansar del calor, iría a un lugar primaveral, u otoñal pero nunca invernal" - ¡Oido cocina! O sea que si te pierdes, que no te busque en la nieve. - "¡NO! Es muy bonita para las fotos. Punto" - Menos mal que hay gente pa tó que sino los de los refugios y pistas de esquí no se iban a comer ni un colín -

- ¡¡¡Avemaríapurisimaaaaaaaaa!!!... ¡Soy yo! - "Si, hija, ya nos hemos enterado" - Tengo un negocio en mente que me ayudará a capear la crisis - "¿Abrirás una tienda?" - ¿Con qué dinero, resalá? - ¿Y de qué será, si puede saberse? - Pues no puede saberse, a ver si me lo vais a copiar. - ¡Ante nosotras está la futura empresaria del año! ¡Tachán! - Dile a tu nieta que no se chotee de mi. Con mi negocio contribuiré a que España salga de la crisis... - ¿Pondrá un banco... ¡para sentarse, jajajajaja! - ¿Cómo puedes aguantarla? ¡Que cruz! - ¿El negocio será legal o en negro? - En negro,claro. - ¡Economía sumergida! vaya, vaya, menuda ayuda al País. Será pasto de Hacienda como la descubra estafando a los españoles - ¡Yo no voy a estafar a nadie! - ¿Y la matería prima? ¿De dónde la sacará y cómo la pagará? ¿eh?... - ¡Señor, aparta de mi a esta idiota! Para que lo sepas, la materia prima no tengo que pagarla. - ¿Ah, no?... hum, hum... entonces... ¡la roba! Madre mía, es usted una choriza jajajajaja ¡Menudo negocio! - "Ya está bien. Pon la mesa y deja a la pobre Cotilla en paz"

No fue hasta después de comer que se le soltó la lengua - "¿Un chinchón?" - ¡Venga! - "¿Y de qué va a ser el negocio?" - De papelería...  - "Que bonito vender lápices, gomas, cuadernos... " - Blocs... venderé blocs - "¿Solo eso?" - Por algo hay que empezar... ¿no?

Por la tarde la abuela suele hacer una lista con las cosas que deberá comprar al día siguiente. Se volvió loca buscando esos pequeños talonarios que se fabrica con las cuentas del súper. Revolvió la casa buscándolos, incluso preguntó a Pascualita pero la sirena se desentendió  del asunto. Mientras se vestía para ir al Funeral como todas las noches, gritó: "¿A qué van a ser esos los blocs que venderá la Cotilla?" - y asomándose al patio de luces, tronó - ¡¡¡COTILLA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario