jueves, 11 de octubre de 2012


Estaba la abuela intentando convencer a Andresito para ir a la playa,  aunque le estaba resultando duro de pelar porque él decía que ya no era época de remojones, que ya había pasado el tiempo de tener la barriga en remojo para las personas de su edad - "¡¿Qué edad?!"  - se encampanó ella y colgó el teléfono con tanto genio que a punto estuvo de hacerlo añicos. Después se pasó media mañana, hablando con Pascualita, poniéndolo a parir. Hice lo que nunca hay que hacer cuando se tiene una abuela como la mía: inmiscuirme.

- ¿No crees que tu novio tiene algo de razón? El piensa que 85 años son muchos y hay que cuidarse de los catarros y del dolor de huesos... - "Esos consejos están bien para él que es un carcamal de 87 años pero no para mí, que estoy en la flor de la vida... Además ¿a ti quién te ha dado vela en este entierro? ¿me meto yo contigo cuando veo que se te está pasando el arroz y sigues sin darme un biznieto?" - Pues... - "¡Y deja de meterte con Andresito, que, en cuanto me insinúo se pone como una moto, cosa que no les pasa a los meapilas con los que sales tú!" - Abuela, no grites que Pascualita empieza a mirarme con malos ojos...

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa!  ¡Ay, tengo un disgusto tan grande que puede que me lleve a la tumba! - ¡Por fin una buena noticia (dije con muy mala uva, lo reconozco) - He dicho "puede" boba de Coria... (Se dirigió a la abuela) ¿Crees que soy un mal bicho? - "Sí" - ¿Envidiosa, cicatera, acusona, egoísta, pesetera, lameculos y no sé cuantas cosas desagradable más? - "Sí" - ¡Lo sabía, lo sabía! Y me doy cuenta ahora de que, con todos estos "valores", hubiese podido hacer una carrera frúctifera en la política y ahora no estaría pasándolas canutas para llegar a fin de mes con esa birria de paga que me da el Gobierno... ¡Nena, saca el chinchón, a ver si me calmo!  ¡Fíjate lo que dice el Diario! Da igual que estés en la cárcel e inhabilitado para trabajar de empleado público.  El expolítico Miquel Nadal está de vacaciones forzosas, que le pagamos todos y va a recibir del Consell 1.150 euros  porque fue un alto cargo del govern. ¡Que tontas hemos sido!    

A la abuela los ojos se le pusieron como platos - "¡Trae acá el chinchón! O me emborracho o saco el trabuco" - ¡Que cogorza hemos cogido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario