domingo, 7 de octubre de 2012

La abuela me ha estropeado el desayuno. En cuanto me ha visto salir, somnolienta, del cuarto de baño, me ha soltado: "Me voy a la peluquería" - ¿Qué peluquería? Hoy es domingo. - "La de los chinos" - ¿Te vas a pasar todo el día allí? - "El día no, pero la mañana, puede. Voy a cambiarme el look... En el horno he dejado dos pizzas preparadas. Media hora antes de comer, lo enciendes... ¡Cuidadito con quemarlas!.

- ¡Que injusto! Se supone que los domingos no hay que hacer nada, salvo comer la paella ¡no pizza! Pensaba tirarme a la bartola en el sofá y dormitar plácidamente hasta que me despertara el aroma del arroz... ¡Y ahora la abuela me ha desbaratado los planes!... ¡Pues yo no me quedo sin hacer lo que se me viene en gana! - Así que encendí el horno. Cuanto antes empezara, antes terminaría.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! - ¡Que susto, Cotilla! con lo a gusto que dormía - Desde mi casa se huele a quemado... ¿No me digas que se quema mi comida? - ¡Y la mía! Me he quedado un momento traspuesta  y ... ¡La abuela me mata! - ¡Y yo!

Una hora más tarde llegó la abuela. La Cotilla y yo la miramos estupefactas - Perdone, ¿quién es usted? - "¡¿Qué ha pasado con las pizzas?!" - ¿Qué ha pasado con tu pelo? - El pelo de la abuela era verde, igual que el maquillaje  - Es el color de la esperanza, que buena falta nos hace... Vamos a comer que estoy muerta de hambre - Al abrir el horno chilló - "¡¿Qué es esto?1" - Pizza deshidratada...una nueva especialidad...

Dos horas más tarde, la abuela y la Cotilla, llegaron a casa. Habían comido de menú en el restaurante de la esquina. Repantingadas en las butacas, dieron un buen tiento a la botella de chinchón - ¿Y el bicho que había? - "Se fundió con el alcohol" - Abuela... no quiero más... - "¡No te levantarás de la mesa hasta que no te acabes las pizzas deshidratadas!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario