jueves, 18 de octubre de 2012

Las maletas están llenas a reventar, tanto que mucho me temo que, en el momento menos pensado, salte un cierre y la ropa se desparrame por toda la habitación. Pero a la abuela hace el mismo caso que si oyera llover. Llevamos toda la mañana discutiendo sobre la conveniencia o no de llevar a Pascualita de viaje y discretas como somos, se ha enterado todo el vecindario de que tenemos una controversia.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - "¡Como toques algo te deslomo!" - Vaya recibimiento. ¿Cuándo he tocado yo algo? - "¿Te enseño la lista?" - ¿Qué le has hecho a tu abuela que la tienes de tan mal humor? No ves que luego pago yo los platos rotos... Alégrame el día (dijo a su amiga) ¿qué comemos hoy? - ¡Que cara más dura! - "Tengo dos menús. Uno para nosotras y otro para ti" - ¡Vaya, cuanto honor! ¿Qué comeré yo? - "Sopa de cabezas de jíbaro. De segundo: cabezas de jíbaro al horno y de tercero cabezas de jíbaro al caramelo" - ¿Tantas cabezas le has comprado al señor Li?... ¿eso estará bueno? porque la de Pepe da un poco de asquito. - "¿Por eso lo vendiste al chino? ¿Cuánto te dio por ella?" - Poca cosa y eso que insistí mucho... 3 euros creo. - "¡Gentuza! ¡No se vende a un amigo!" - Pepe no es mi amigo así que... Hablando de otra cosa...tendrás que hacerme un hueco en tu casa porque un día de estos vienen a embargarme. - ¡Por encima de mi cadáver! (grité) - "Hablaremos cuando vuelva del crucero" - ¡Para entonces ya estaré en la calle! - "Píntate la raya de los ojos larga y pasarás por china y así el señor Li podrá emplearte en su tienda" -  No quiere verme ni en pintura y yo sé por qué... es un racista. - "A quién tiene manía, a los blancos o a los negros porque tú, querida, jijijijiji... eres bastante renegrida" - ¿Qué puedo hacer? - "Pagar a la casera" - Los del bingo son unos cretinos y no me dan los cartones buenos.- "Hasta mi vuelta solo puedo ofrecerte un poco de chinchón... ¿Hace?" - ¡Hace!... ¿pueden ser dos poquitos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario