jueves, 1 de noviembre de 2012

Desde que me van a recortar el sueldo todo me parece caro ¡hasta los rosarios!... Estoy pensando en recortarle el dinero de la semana a la abuela y que espabile. Me ha dejado a pan y agua ¡y encima pago yo!

Con la pandilla del Funeral se ha ido de visita a los cementerios. Van a tener para largo porque la pared de los Finados cada vez tiene más fotos. Seguro que se lo pasarán bomba, primero porque están vivos y segundo porque empezarán copita va, copita viene y al final los echarán de algún cementerio. Por cierto, se ha llevado a Pascualita en el termo de los chinos al que le ha puesto una funda negra y para destacar de su ropa, ha colocado un clavel reventón en el tejido.

La Cotilla no ha venido a comer, no le apetecería el pan tostado. Para no sentirme tan sola he colocado a Pepe delante de mi plato y no he sabido de qué hablar con él porque no sé qué temas le gustan. Si le hablo de fútbol y le mento a Messi a lo mejor se enfada porque es más de Cristiano. Y aunque sería un enfado silencioso tampoco tengo por qué fastidiarlo

Sobre las ocho ha llegado mi señora abuela, más contenta que unas castañuelas y acto seguido, como si estuviese vigilando su vuelta, entró la Cotilla:  - Avemariapurísimaaaaaaaaaaa ¿Cómo te ha ido el día? - "Hemos visitado tantos cementerios que tengo los pies molidos. En Binisalem hemos merendado con un buen vino de la tierra; en Inca hemos comido como señores; en Manacor hemos merendado estupendamente... ah y antes de salir de Palma, hemos desayunado chocolate con ensaimadas. Por cierto, Andresito me ha hecho un regalo muy bonito. Me deja un sitio en su tumba y ha colocado encima de la losa un termo de mármol igual que el de... ejem... el que tengo yo. Cuando llegue el día se le grabará la fecha y mi nombre y aún quedará sitio para poner mi foto... ¿A qué es romántico?" - Es que lo tienes comiendo de tú mano... y hablando de comer,  ¿podríamos cenar, no? - "Tienes razón. Tanto paseo me ha abierto el apetito"

No hay comentarios:

Publicar un comentario