lunes, 26 de noviembre de 2012

- La abuela está cantarina hoy: "¡Muuuultas... y más muuuultas... Multa y multas para mí!" - ¿Cómo puedes cantar a éstas horas de la mañana de un ¡lunes!? - "Me ha venido a la cabeza esta melodía de los años 60" - ¿Y  hablaba de multas? - "No. Era una canción yeyé de amor y en lugar de MULTAS decía VUELTAS" - ¿Y a qué viene eso? - "Ha sido una asociación de ideas. Le estaba comentando a Pascualita las noticias del Diario y ha aparecido la palabra Multa... El Govern multará... Siempre multando, siempre prohibiendo, siempre recortando... ¿Para eso lo eligieron? ¿Estaban de guasa los que le votaron? .No hay nada más peligroso que prohibir algo porque se te puede volver en contra ¡¿Qué no puedo hacer esto?! ¡¿Quiéres ver como sí?! Claro, si te pones chulo incitas a la chulería".

Al volver del trabajo he pasado junto a la tienda del señor Li. Ya tiene los escaparates preparados para Navidad, incluido un belén del que han emigrado el buey y la mula. Me he tirado un rato mirándolo hasta que el señor Li me ha visto y ha salido a saludarme - ¿Gustalte? - Creo que no... Se ve triste, como si faltara algo.... ¿no le parece? - Yo no decil palece... yo vendel. Si Papa decil así, pues así pongo yo. Ahora soblalme bulos y bueyes. ¿Cleel que niños complalme pala jugar a indios y vaquelos? - No he sabido qué contestarle y me he ido.

- Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa ¡Vengo a comer! Hum, que bien huele a...¿croquetas de bacalao?... ¿arroz con bacalao?... bacalao al pil pil.. bacalao con... - "¡Basta.No hay bacalao. Punto" - Pues venía yo con un antojo... - "¿Estás embarazada?" - Pues no pondría yo la mano en el fuego... - ¡Aaagh! (estuve a punto de ahogarme) - "En lugar de hacerte la tonta aprende de ella. ¡Al final tendrá un niño antes que tú!" - Abuela, eso no puede ser... - "¿Por qué no? La fuerza de voluntad mueve montañas" - Vale, pero no hace milagros -
Será in vitro, mona - "¡¿Lo ves?!" - No le haga ningún caso. - "Lo que veo es que ella lo prueba y tu estás en la Luna de Valencia ¡Ponte ya de una vez a fabricarme un bisnieto que a penas me quedan dos telediarios.!"

¡Que comida me han dado! Al final resulta que todo el jaleo ha venido porque el señor Li le ha regalado a la Cotilla un montón de mulos y bueyes de plástico y ella a pensado que bien podrían ser para mi hijo... si tuviera alguno. Aprovechando el viaje se ha dedicado a meterse conmigo y la abuela,  a la que se le enciende la mecha enseguida, se ha puesto pesada como siempre que sale el tema de su biznieto. Al final he tenido que recurrir al chinchón. Me he ofrecido a hacer el café y les he echado un buen chorreón de licor y no he dejado de servirles hasta que se han dormido. Me ha costado lo mío porque tienen más aguante que un batallón de marines. Ahora nos estamos dando un homenaje Pascualita y yo. Mojo el dedo en el chinchón y lo lame golosa. De vez en cuando me sonríe y a mi me entran sudores fríos al pensar lo que pueden hacerme esos dientecitos que asoman a sus labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario