sábado, 10 de noviembre de 2012

La abuela tiene un humor de perros. A puesto a Pascualita sobre el azucarero al ir a desayunar (como de costumbre) y a Pepe frente a su taza y la he oído contándoles algo. De repente, ha gritado: - "¡Pascualita, escúchame cuando te hablo!" - Ha seguido con su soliloquio, cada vez más acelerado, dando muestra de nerviosismo hasta que ha estallado - "¡¡¡Fuera de aquí, mamarracho!!!" - ¿Qué pasa, abuela. Te ha mordido? - "¡Si lo hubiese hecho ahora llevaría una pulsera con sus dientes!.. (A chula no le gana nadie). Se está volviendo como tú, no me hace ni caso" - (Ya me extrañaba que no me metiera por en medio) - "En cambio, con Pepe da gusto hablar" - ¡Claro! como está muerto no te lleva la contraria. - "¿Qué tendrá que ver que esté muerto o no? Presta atención cuando le hablo, no me interrumpe... Se nota que ha ido a una escuela de pago" - ¡Abuela! Es solo una cabeza cortada y reducida por los indios jíbaros. Punto. - "La educación y las buenas formas se ven en los pequeños detalles y Pepe es muy detallista, incluso me sonríe" - Eso será cuando has trasegado unas cuantas copas de chinchón jejejeje... - Vamos a dejar el tema porque acabaremos mal"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Estoy más contenta que unas castañuelas - "Por eso no saludas ¿verdad?" - ¡Déjate de menudencias que lo que vengo a contarte no puede esperar! - "¡Maleducada!" - ¿Qué le has hecho a tu abuela que está de mal humor? - Yo nada. Es que Pepe no le ha sonreído. - ¿Pepe?... Espera... ¿Tú Pepe? ¿La asquerosidad esa que pones sobre la mesa a la hora de comer? ¿Eso te sonríe?... Oye (se dirige a mí) si tu abuela ya ha bebido de buena mañana, no quiero quedarme atrás. Dame una copa. - "A ver ¿qué te pasa?" - ¡Voy a ser rica! Tengo un terrenito que me dejó mi padre hace mil años. Es pequeño, pedregoso y está en zona rústica, allí no se puede construir y lo tengo abandonado. Solo me da gastos, pocos, pero con lo que me cuesta llegar a fin de mes... - "Corta el rollo. ¿Y qué ha cambiado? - ¡Me lo van a convertir en terreno edificable y se lo venderé a los alemanes! - "¿Ha ocurrido un milagro?" - ¡¡¡Sííííí´!!! El Alcalde... - "¿Mateo?" - Que confianzas... Ha convertido la finca ilegal donde vive el Presidente en legal, así, por las buenas. Mañana iré a verle y le pediré que haga lo mismo con mi terreno. - "¿Eres el Presidente? ¿Eres un alto cargo del PP? ¿No? Pues entonces, ajo y agua... Anda, siéntate a la mesa" - Pero... pero... pero... - "¿No quieres arroz a la cubana y huevos fritos con puntilla?" - Sí... pero ¿ya no voy a ser rica?" - Me temo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario