miércoles, 19 de diciembre de 2012

- "Andresito ¿te gustaría que el menú de Navidad fuera de comida exótica?" - ¿Sin sopa rellena y pavo?... no sé que decirte... piensa que es una tradición que no se ha interrumpido en mi familia desde hace dos siglos, por lo menos. - "Pues ya va siendo hora de que te actualices. Serás el primer miembro de tu familia que rompe las cadenas " - Yo no quiero romper nada... - "Que soso eres, hijo. Pues a mí me apetece una sopa de tortuga y..." - Jajajajajajaja ¡que puñetera eres! Creía que hablabas en serio. - "¡Pues claro que hablo en serio! Ya estoy harta de ahogarme con esa monstruosidad de la sopa rellena" - Si pones esa cosa, me iré a comer a un hotel.

La discusión duró hasta que Andresito, a punto de claudicar, decidió recoger velas y largarse. El enfado de la abuela era mayúsculo. - "¡¡¡Hombres!!! Tradicionalista de las narices. Y todo porque lo hacía su mamá ¡calzonazos!..." - Pascualita nos observó y al ver que yo no tenía culpa de nada, corrió a esconderse en el fondo del barco hundido hasta que pasara la tormenta.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - ¿Ya estáis a la greña? ¡Que cruz tienes con tu nieta! - ¡Oiga, que ésta película no va conmigo, tía pestiño!  - ¡Deslenguada! - "¡Callad de una vez! La culpa es mía por darle todo lo que me pide. Por entregarle mis mejores años..." - ¿De quién hablas? - De Andresito. Es un egoísta. Hago cuanto ésta en mi mano para que disfrute de la vida y mira cómo me lo paga. ¡No quiere sopa de tortuga!" - ¿Cuántos años hace que estás con él?.. ¿uno... dos? - "¿Y eso que importa?" - Has dicho que le has entregado los mejores años de tu vida ¿de que etapa? ¿de los 80?  jajajajajajaja ... ¡Que tienes 85 años! - "¿Y qué?...  Me preocupo por mi novio . Yo pienso en su estómago y él me sale con el rollo de las tradiciones, ¡desagradecido! Va a tomar viagra por un tubo hasta que claudique" - En estas cosas no hay que ir a destajo. Si se te descuajaringa tendrás que colocar su foto en la pared de los Finados.

Sin perder un minuto, ha ido a la tienda de los chinos del señor Li y ha vuelto con varias latas de sopa de tortuga. - Pero, abuela... - "¡Por mis muertos que éste se come esta sopa! Aunque tenga que mezclarla con la del cocido. Cuando se sienta rejuvenecer me lo agradecerá... ¿Queréis probarla?" -  ¡¡¡Mejor nos tomamos un chinchón!!! - "No está echa la miel para la boca del asno" - nos dijo, despectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario