martes, 18 de diciembre de 2012

¿Cederá, finalmente, la Presidenta del Consell, al acoso y derribo que ejerce contra ella el Govern para que se construyan muchas casas en la isla y se "reactive" la economía del ladrillo? ¿Están tontos estos Pinochos?...¿Acaso piensan que acaban de inventar la pólvora? Repito ¿están tontos estos Pinochos?

La abuela está preocupada por algo y la lectura de ésta noticia no la ha puesto de mejor humor: Pascualita ha tenido que tragarse un discurso lleno de citas a Matas, Munar y demás personajes para olvidar. También han salido palabras como corrupción, dinero negro, listillos..Pero la sirena no es tonta y la ha dejado con la palabra en la boca para dedicarse a hacer largos en el "acuario" - "¡Vale, no me escuches! pero, cuando estés en tu hábitat, no sabrás reaccionar si ocurre un caso de éstos... ¡Y que sepas que estoy pensando en cambiarte por una tortuga, orgullosa!" - Abuela, no seas borde - "Hablo muy en serio" Por lo menos nos será útil y no como ésta que solo nos da trabajo" - Cuando Pascualita vio a la abuela enfadada subió a la superficie, con los carrillos llenos de agua para vaciarla en mi ojo - ¡Tírasela a ella que te quiere cambiar!
- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa! ¿Qué le pasa a ésta loca que se la oye desde la calle? - ¡Hablaba con el abuelito! - ¡Ay, Dios mío! (y se persignó repetidas veces) - "No le hagas caso... Tengo una duda y como tú estás todo el día en la calle, tal vez hayas oído algo" - ¿Yoooooooooo en la calle? - ¿Las tortugas de mar son afrodisíacas? - ¿Afro... qué? ... Solo sé que son tontas - "¿Las de mar?" - ¿Hay tortugas en el mar? ¿Desde cuándo porque no he visto ninguna? - "Desde que las pusieron... Me gustaría saberlo porque Andresito ya está harto de tanta pastilla azul y tiene miedo de que le hagan daño en el estómago. Si las tortugas esas sirvieran para lo mismo, se las podría hacer en sopa, o a la plancha, frita con patatas. Vamos, que sería una cosa más natural. - Salté como un resorte sin acordarme de la vecina - ¿Piensas cambiar las tortugas por Pascua... por cangrejos? - Tu nieta está hablando en clave ¿verdad?... ¿quiere decir que vas a cambiar a Andresito por Pascual?... ¡Me lo pido, me lo pido!





No hay comentarios:

Publicar un comentario