sábado, 8 de diciembre de 2012

Menuda resaca llevaba la abuela esta mañana. A pesar de que sobre su cabeza pende la espada de Damocles, sigue haciendo su vida como si tal cosa. En cualquier momento vuelven los geos y se la llevan esposada, a ella y a su amiga, a la comisaría. Pero sus citas en El Funeral son sagradas y no porque esté en el ojo de mira de la policía va a dejar de acudir a ellas. Además, según me dijo, iba a ser un noche especial porque su amiga Conchi celebraría su santo.

Por la tarde fue a la tienda de los chinos del señor Li a comprarle el regalo: un gato de esos que no paran de mover el brazo y que dicen que traen buena suerte. Al salir de casa parecía un árbol de Navidad: jersey abundante en lentejuelas, minifalda, estrecha y con lentejuelas en los falsos bolsillos, sombrerito brillante con redecilla ante los ojos en la que no faltaban las consabidas lentejuelas ¡Es la reina de los brillos! Eso sí, de negro riguroso porque las cosas, en lugar de mejorar, van a peor. ¡Ah! y unas botas de caña con un taconazo que, si me lo pongo yo, tengo que caminar con muletas. Andresito la esperaba en el coche y desde la salita pude oír su silbido de admiración. ¡Que envidia me da ésta mujer!

Se ha levantado a media mañana, con mucho dolor de cabeza y se ha sentado en la cocina donde Pascualita ya la esperaba impaciente. - "Aaaaayyyy... que malita estoooooyyyy... Pero cómo nos reímos... Anda, toma un poco de galleta mojada en colacao... ¿está buena? jejejejeje... aaaaayyyyy no me hagas reír, que es peor... Toma, toma, impaciente... A Conchi le gustó mucho el gato chino. Dijo que le recordaba al Generalísimo cuando hacía discursos: brazo para arriba, brazo para abajo jejejejeje Hay que ver para lo que ha quedado el hombre... La jodía puso la música de su móvil, ya sabes, Paquito el chocolatero y parecía que el gato llevaba el ritmo jajajajajaja... aaaaaayyyyy... Menuda tabarra dimos con el dichoso pasodoble ¡toda la noche estuvimos Una, dos, tres Aaaaaaaaaaaaaaaah!. Vamos, que fue un éxito" - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué fue un éxito? - La abuela tuvo que repetir su historia. - ¿Y por qué no me regalas a mí estas cosas? - "Porque ella es más amiga mía que tú. Si quieres uno se lo pides al señor Li" - No quiere que me acerque a sus tiendas - Que vergüenza ¡la conocen  hasta en la China! ¡Abuela! Esta no se queda a comer en MI CASA. - "Ni ésta, ni tu. Me voy a comer con mi novio, que para eso lo tengo... entre otras cosas jejejejejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario