domingo, 6 de enero de 2013

- ¡¡¡Me han traído carbón!!! pero no un poco, dos kilos por lo menos ¿Para eso me he portado bien todo el año? ¿para eso me preocupé de dejar galletas y agua junto al balcón? ¡La madre que los parió a todos juntos! Menudo cabreo he cogido de buena mañana. En cambio la abuela está feliz. Le han traído una botas altas de charol; un foular estampado en negro, gris y plata. Y una invitación para pasar un fin de semana en un hotel rural con Andresito. También han recibido regalos Pascualita: un mini sostén de lentejuelas y Pepe una gorra.

Ni desayunar he podido. No me pasaba la comida y eso que había ensaimadas. Y lo que más rabia me da es ver a la abuela, muy ufana, restregándome sus regalos por la cara. - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¡Mirad lo que me han dejado los Reyes! ¡Bragas y calcetines de colores! ... ¿Y a ésta qué le pasa? - "No se han acordado de ella" - ¿Y este carbón? - ¡Sí que se han acordado de mí! - Jajajajajaja ¡Te han traído carbón! jajajajajaja ¡Boba de Coria! ¿Qué has hecho?

Llevo todo el día aguantando sus burlas... ¡hip!... y ahogando mis ... ¡hip! ... penas en chinnnnn... chón... ¿Por qué me han echo... ¡hip! ... ésta faena ... ¡buuuuuaaaaaa! ... ¡Soy buenaaaaaaa!... ¡hip!... solo un poquiii... to egoístaaa... ¡buuuuuaaaaaaaaaa!

Por la tarde la abuela ya no ha podido más - "¡¡¡Basta!!! Confórmate con lo que te han traído, que ya no eres una niña ¡Jopé!...  - Luego se lo ha pensado mejor y me ha dicho la verdad - "¡Te lo han traído por mentirosa! ¡Por decir que el abuelito de las narices, estaba detrás de mi en la Cabalgata!" - Pero... pero... pero sí lo vi... - "¡¡¡Trae acá el chinchón!!!... ¿Cuántos años tenía el tío ese al que viste?" - Rondaría los cien... ¡hip! - Los ojos de la abuela se abrieron como platos... después dejó la botella de chinchón en la mesa, se metió en su cuarto y poco después salió hecha un pincel, camino de El Funeral. Antes de salir por la puerta me advirtió - "Me llevo a Pascualita. Procura no darle dolor de cabeza al pobre Pepe porque es dificil meterle una aspirina en su boca cosida"                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario