lunes, 18 de febrero de 2013

Al entrar en la cocina he encontrado a la abuela con un trapo de cocina puesto al cuello como si fuese una estola y desfilando, arriba y abajo, con un brazo en alto y un paquete de azúcar sin abrir, en la mano. Se había pintado como una puerta: los labios de rojo pasión, los párpados verde malaquita y una máscara de pestañas que parecía imposible que pudiera levantarlas. Boquiabierta me he quedado ante tamaño espectáculo a las 8 de la mañana.

Sobre el bote de cola cao la sirena no se perdía detalle y de vez en cuando hacía la señal de OK y aplaudía. Entonces la abuela cogió a Pepe y lo usó de micrófono: - "Y el Goya es paraaaaa.... ¡tachán, tachán!... ¡La abuela! por su papel estelar de ama de casa con poco presupuestooooo!" - El "premio" (el paquete de azúcar "era" don Francisco de Goya) fue colocado en una de las estanterías de la despensa -"¡Ay, que ilusión me hace!"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! ¿Qué pasa, qué pasa? - Por lo pronto, que no es sorda. ¡Como le funciona el radar! Estamos en la entrega de los Goya. Mire" - ¡Yo también quiero uno! - Que mala es la envidia. - "¿Viste la entrega de premios, Cotilla?" - No, porque como la paga no me llega a fin de mes, no uso la electricidad para nada y así solo pago lo mínimo. Luego veré el resumen de la Gala en tu casa. - ¡Eso! Total, pago yo. - ¿Pero es que tu nieta sirve para algo más? (preguntó con descaro a la abuela)

- "Me equivoqué, Cotilla. Yo tendría que haber sido artista y podría lucir esos maravillosos vestidos, esas joyas, esa sonrisa de felicidad al recibir el premio. Y sobre todo le podría haber cantado al Ministro las verdades del barquero, así como el que no quiere la cosa. ¿Quién me tomaría en serio? Todo el mundo sabe que los artistas son raros y no hay que hacerles mucho caso... ¡Me apuntaré a una escuela de artistas!" - No la dejes beber tan temprano (me dijo la Cotilla) - "¡Estoy en el mejor momento de mi vida y puedo hacer el papel que me pidan! De tía, de madre, de sobrina, de hija..." - Sí, de hija de Matusalem. - "Calla, envidiosa" - Anda, baja a la Tierra y dime ¿qué comemos hoy?




No hay comentarios:

Publicar un comentario