martes, 12 de febrero de 2013

Cuando he entrado a a cocina a desayunar he recibido un disparo a bocajarro de la abuela - "¿Por qué le das licor al Fraile?" - ¡Ostras! me he quedado a cuadros. ¿A qué fraile conozco yo? ... - ¿No será cosa de la Cotilla? - "Siempre es bueno que haya niños chicos para echarles la culpa" - ¿La Cotilla es una niña chica? Vaya, empezamos bien el día ¿No serás tú quien ha empinado el codo de buena mañana?

Pascualita, sentada sobre la cabeza de Pepe, seguía atentamente nuestra conversación. Parece que ya se lleva bien con la cabeza jibarizada. Hace tiempo que no la muerde. Tal vez ha comprendido que es un ser pacífico, que no tiene malas intenciones. Así que se pasa el tiempo subida a ella y a veces, le arregla el poco pelo que le queda. Me emocionan estas cosas de la amistad.

Vaya, me he desconectado de la discusión absurda de la abuela, como se de cuenta, me mata. - "... y ahora mismo voy a marcar una raya en la botella de chinchón para saber cuánto ha bebido!" - Sí, abuela. - "¡A mi no me des la razón como a los locos!" - Es que no tengo ganas de discutir tonterías. ¿Cómo va a beber el Fraile si es de cartón? - "Tu dirás lo que quieras pero tiene todas las trazas"

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaa!... ¿Qué le has hecho a tu abuela? - Nada. ¡Está como una cabra! Le ha puesto una marca al chinchón para saber cuanto bebe el Fraile. - ¿Tenéis uno en casa? No sabía nada. - El que anuncia el Tiempo (lo sabe de sobra ¡Santa paciencia!) - ¿Ese se bebe el chinchón? ¡Para matarlo, vamos! Y luego nosotras nos quedamos sin. - Me escapé de aquella jaula de grillos poniendo tierra de por medio.

Después de una buena fabada de la que todas repetimos, nos sentamos a tomar café con el estómago a punto de reventar. - ¿Así que al fraile le gusta empinar el codo? - "¡No tiene vergüenza! Cuando se queda solo hace de las suyas... con ayuda creo yo" (dijo señalándome con el dedo) - Estoy segura de ello, como es tonta. - ¡Oiga, tía petarda! -¿Se lo has notado en el aliento? - ¿Que aliento? Es un muñeco de cartón. - "Nunca te fíes de las apariencias... No, ha sido por sus predicciones. A ver, Cotilla, ¿que tiempo hacía esta   mañana?" - Infernal: viento, granizo, frío, lluvia. - "¡Exacto! ¿Sabes lo que marcaba él con su puntero? marcaba ¡BUENO!" - ¿No será que está mucho tiempo cerca de tu nieta? Ya sabes que la tontuna se pega... Anda, sírveme una copa antes de que ese tío se lo acabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario