martes, 19 de marzo de 2013

A media mañana ha llamado la Cotilla desde la comisaría. Está detenida. Cuando la abuela me lo ha dicho he tirado todos los restos de velas por el balcón - "¡No las tires todas, jodía! Que nos servirán si hay apagones" - No quedará ni una. Seguro que la han cogido con las manos en el cepillo de alguna iglesia ¡Y nada menos que hoy, que hacen al Papa, Papa y están los curas de celebración! Verás que poco tarda la policía en venir. Tu amiguita ya les habrá contado dónde guarda el resultado de sus rapiñas. - "¿Crees que la policía no tiene otra cosa que hacer más que dedicarse a buscar cabos de velas? ¡Eres tonta hasta decir basta!"

Al oír la discusión, Pascualita se ha sentado en el borde del "acuario" mirándonos alternativamente, como si estuviese viendo un partido de tenis. Inmediatamente me he puesto las gafas de sol porque no le importa quien tiene razón o no, solo se preocupa de la abuela. He ideado una estratagema: consiste en coger a Pepe y echarle la bronca a la abuela pero dirigiéndome a la cabeza jivarizada. De este modo puedo decir lo que se me antoje y Pascualita no se inmuta.

A la hora de comer se ha presentado la Cotilla: - ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! -  ¿No estaba  detenida? - Sí, pero me han soltado porque no me aguantaban Y mira lo que me he encontrado en la acera: un montón de velas usadas... ¿que raro, no? Diría que son las mías si no supieran que están... aquí... ¿Son las mías? - Por supuesto. Con la lengua tan larga que tiene usted la policía las encontraría enseguida. - "¡A mi no me mires! Ya le he dicho que tendíamos que quedarnos con algunas pero como es una pava, las ha tirado todas" - ¡Con lo que me he arriesgado por ellas! ¡Que cruz tienes con ésta nieta! -  Me he ganado una mirada despectiva de estas "grandes mujeres" Que puedo hacer si no tengo la cara que ellas le echan a la vida.

Hoy hay comida de fiesta: canelones. - Abuela, desde que han elegido al Papa Francisco, voy de asombro en asombro. Quién te iba a decir que, a tus años, beberías vientos clericales. - "¿Qué quieres decir con eso de "a tus años"? - (No me gustó el tono de su voz y no quería quedarme sin comer) - Es una frase echa, abuelita jejejejeje - "¿Qué día es hoy, a parte de lo de Roma?" - Hummm....hum... ¿19 de marzo? - "Parece que empiezan a funcionarte las meninges... ¿Y qué más? - Hummm... ¿Ya queda menos para Semana Santa? - "Sí. ¿Y qué más?" - ¡Dale un poco de chinchón a ver si se le espabilan las entendederas o nos dan las uvas! ¡¡¡que tengo hambre!!! - "Te daré una pista..." - ¿No le das el chinchón? vale, me lo tomaré en su salud. - ¿Cómo se llama nuestra querida cabeza?" - Humm... ¿Pe... Pe?... ¡Claro, es San José! ¡Felicidades, Pepe! - Brindamos por nuestro desconocido amigo y confiamos en que, en vida, se llamara José... o fuera padre. En cualquier caso, no le hicimos ascos ni al chinchón ni a los canelones que estaban ¡de muerte!

Con la lengua un poco pastosa, pregunté a la Cotilla el motivo por el que la habían detenido - ¡Por... ¡hip! ... hacer una fa... ¡hip! ... fallaaaa con traca y ... todo, delanteeeeeeee... de la Jefaturaaaa... He quemado un montón de paaaaapelessssssss con cohetes... ¡hip! ... dentro jajajajaja ... En un momento ... ¡hip! han saaaalido tooooooodooos los ... ¡hip! policías a la calle jajajaja - "Otro día me... ¡hip! llamas y le pondremossssss gasoliiiiiinaaaaaaa para que sea más... ¡hip! espectacuuuuuularrr jejejejeje" - ¡Dios mio... ¡hip! que tropa!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario