miércoles, 6 de marzo de 2013

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! - ¿Pero qué hace aquí a éstas horas, si aún no han puesto las calles? - No he pegado ojo en toda la noche. Necesito hablar con alguien porque estoy asustada. - "¿No estás bien?" - ... Es que no tenemos Papa... - "¿Has bebido?" - ¿Te habías enterado?... ¿Y ahora qué haremos? - Como pensé que era muy temprano para cometer un asesinato justificado, decidí volver a la cama y me dormí.

Cuando entré en la cocina a desayunar, las dos amigas seguían con el temita - ¿Sabes qué dice tu abuela? Que esta tarde irá a El Funeral. Es una inconsciente. Deben ser cosas de su edad avanzada... ¡Ay! no me des en la espinilla.

Disimuladamente miré dentro del "acuario". Ni Pascualita ni el pez de juguete estaban a la vista... ¿Habrían congeniado? - ¿Y qué haremos ahora sin Papa? - "Pues lo que hemos hecho hasta ahora, alma de cántaro. ¡Vivir!...Además, ya llevamos unos días sin él. El que nos ha dejado ahora es Hugo Cháves" - ¿Tenía opciones para ser Papa?- "Pocas, aunque no por falta de labia"

A mediodía la Cotilla se presentó con varios paquetes de kleenex y los ojos hinchados. - ¿Qué, la ha calentado el cura al pillarla con las manos en el cepillo de la iglesia? - Es que no puedo parar de llorar por el disgusto que me habéis dado ¡Me he quedado son ver la ceremonia del entierro del Papa! ¿no podíais avisar? - ¡Si no está muerto! - ¡Pues han convocado el Cónclave!

Menuda empanada metal tiene la vecina. Después de comer y para que se callara, le he dado doble ración de chinchón, a lo que no ha puesto reparo alguno. Mientras, Pascualita estaba en su "acuario" tratando de engatusar a su nuevo Romeo. De repente, en un arrebato erótico-festivo, saltó sobre su "amante" y le clavó, una y otra vez, sus dientecitos de tiburón ¡y ocurrió el milagro! De nuevo fue sacudida por un chispazo al fundir la parte eléctrica del pez. Y mientras en el agua ocurría esto, sobre la bañera rosa apareció una pequeña nube blanca. La Cotilla, con los ojos bizcos a causa del alcohol, se levantó como un resorte y a voz en grito dijo: ¡Fumata blanca! ¡¡¡HABEMUS PAPPA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario