viernes, 22 de marzo de 2013

La Cotilla ha recuperado el apetito con creces ¿Cómo puede comer tanto una mujer de 85 años? Más que comer, devora. Miedo me da que descubra a Pascualita y se la coma sin pasarla por la sartén... Tampoco estaría bien que la friera... ejem...bueno, yo sé lo que me digo. El caso es que, desde que puede ver el altar de su gurú iluminado, parece otra. Ahora viene más por casa que antes, como si no fuera suficiente la tabarra que nos daba y como come como una lima nueva, tiene más energías.

- Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaaa! - ¿Por qué no se está un ratito en su casa? sus muebles no la van a conocer. - Si pudiese dormir aquí, a los pies del altar de esa eminencia, lo haría, aunque fuese en el suelo raso... pero ya que tienes una cama confortable y yo soy muuuuuuyyyyyy mayor... ¿no me la dejarías, resalá? - ¡Ni harta de vino! quite, quite. - Que mala persona eres... Pobre de tu abuela, lo que tiene que aguantar jijijijiji - ¿A qué viene eso? - Muy mal tiene que haberlo hecho en la vida para que ahora pague por sus pecado teniendo que verte todos los días... - ¡¿A qué le tiro al gurú de las narices por el balcón?! - "¿Ya os estáis peleando? ¿Qué pasa ahora?" - Nada... Tengo que pedirte un favor...Ves a las iglesias donde "límpio" los cepillos y me llevo las velas y dí que he sido yo. - "¿Habéis tomado chinchón y no me habéis esperado?" - Noooooooo... Tu haz lo que te digo. - "¿Para qué?" - La policía vendrá a por mi y cuando me interroguen diré que no voy a decir ni mú. Que no me da la gana. Que me niego en redondo porque soy más chula que un ocho... como ha echo Bárcenas delante del juez. ¡Es que me tiene loca este hombre! - "¡Lo haré! ¿Cuánto me vas a pagar?" - Na.... nada...mi pensión no me... - "Quien algo quiere, algo le cuesta" - ¡Pero no tengo nada! - "Si tantas ganas tienes de emular a Bárcenas, arriésgate. El lo hace... "

Después de comer ha cogido su copa de chinchón y se ha plantado frente al altar de la vergüenza (como le llamo yo  pesar de que a la vecina no le gusta). Al cabo de un rato, mientras nosotras creíamos que se estaba estrujando las meninges pensando algo para "pagar " a la abuela para que la delate, la oímos roncar a pierna suelta. - "Aprovechando que ésta ya no se entera de nada, trae a Pascualita y le daremos un poquito de chinchón para combatir su astenia primaveral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario