viernes, 29 de marzo de 2013

Mi gozo en un pozo. Ya estamos todas en casa otra vez. Pensaba que éste año me libraba del potaje de Semana Santa pero la abuela ha dejado a su novio para venir a cumplir con la tradición de todos los Viernes Santos, a pesar de su ateísmo. Dice que lo cortés no quita lo valiente.

¿No sé si puedo tacharla de falsa ya que, en éste caso debería incluirme yo también porque... ¡no me gusta el dichoso potaje! Pero no se lo puedo decir porque entonces, en lugar de comerlo una vez al año, lo hará cada semana, así que me sacrifico, lo alabo y se que, en cuanto me acabe el platazo que me pone, no volveré a verlo hasta el año próximo.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaaaa!..¡Ya huelo a potaje! Se me hace la boca agua... ¿Comemos ya? ... ¿Es pronto?... ¿Esperamos a alguien?... - Acabo de desayunar - Ese es tu problema... ¿Y si me pones un poco como aperitivo?... Espero que hayas echo mucho porque pienso repetir y luego me llevaré lo que sobre, en un taper, para mañana - ¿Y si lo quiero yo? - Pero ¿cómo puedes ser tan egoísta? ¡Dónde has aprendido estas cosas? porque ni tu abuela ni mí yo, somos así....A saber con quién andarás por ahí" - "Déjala que ande con quien quiera.  A ver si alguno pica o tendré que buscarme un bisnieto en uno de esos orfanatos del extranjero más lejano"

- ¿Vendrá Andresito?... jijijijiji... ¿Qué tal ha ido? - "Un  truinfo. Hemos hemos cortado las dos orejas y el rabo" - ¿Solo dos orejas? - "Mujer, quién dice dos dice seis" - Tampoco te tires faroles... con dos está bien...  ¿Os ha dado tiempo de ver alguna procesión? . "Haciendo zapping hemos visto unas cuantas. No sabes lo que le gustan a Andresito esas cosas ¡Si hasta se ha puesto a cantar una saeta en el momento cumbre!" - Abuela, eso es imposible porque tu novio ya no está para muchos trotes. - "Mujer de poca fe. Tu no sabes lo que hacen unas copas de chinchón y una pastillita azul. Se me ha ido a la estratosfera" - Un día irá y no volverá. - "Puede, pero como dice él: que le quiten lo bailao" - Jajajajaja Tendré que probarlo. Tráeme una de esas pastillas y regalame la botella de chinchón que está empezada... - "¿Te pongo también el novio?" - Vale, así no perderé el tiempo buscándolo.

Después de comer la Cotilla se ha dormido en seguida, menuda digestión le espera después de haberse comido tres platos de garbanzos y dos copas de chinchón (para bajar la comida) - "Creo que no le voy a dar las sobras a ésta y así mañana comeremos el potaje con arroz y ahorraremos un poco" - ¿Quéééééé? Pero si te ha lo pedido tu mejor amiga. - "Pues no me da la gana dárselo... además, mi mejor amiga es Pascualita y la pobre ni lo ha probado...Le voy a dar un poco" - Al cabo de un rato la tripa de la sirena estaba muy hinchada...  poco después se oyeron unos sonidos y la sirena se sujetó la barriga... - ¿Son sus tripas? -  Luego el agua de la pecera se llenó de burbujas y un olor fétido se extendió por la salita - "¿Esto es...? - No pudo acabar la frase porque un trueno retumbó muy cerca de nosotras. La Cotilla se removió en la butaca y el trueno volvió a sonar. La abuela se puso en pie de un salto, cogió el chinchón con una mano mientras con la otra se tapaba la nariz. - "¡Corre!. (me dijo) ¡Es una  tormenta biológicaaaaaaaaaa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario