jueves, 14 de marzo de 2013

Se acabó la intriga y ya tenemos Papa. La centenaria chimenea volverá a su anonimato y el continuo trajín de gentes recorriendo salas y pasillos vaticanos hasta desembocar en la colorista Capilla Sixtina, continuará incansable. Todo esto se lo contaba la abuela a Pascualita esta mañana cuando he entrado en la cocina. La sirena, sentada sobre el bote de cola cao le prestaba atención, como siempre.

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaa! - ¡Se llama Francisco I!... Anda que no me ha traído recuerdos el nombre porque, yo, aquí donde me ves, tuve un novio que... jijijiji... que se llamó Francisco... ¡ay, que tiempos aquellos!... - "Los del cuplé... ¿No te habrás confundido con el Francisco Alegre el de la copla?" - ¡Que va! Y bien guapo que era aquel Francisco. - "¿Era argentino?" - Pues, ahora que lo dices... no lo sé. Han pasado tantos años... Recuerdo que tenía un lunar junto a la boca que me traía a mal traer... y era muy gracioso - "¡Ya me acuerdo! Pero no era Paco, era Pepe... y era valenciano!" - La Cotilla se dio un golpe en la frente - ¡Es verdad! y que paellas preparaba. No he vuelto a comerlas tan buenas. - "Bueno es saberlo y así, el día que la haga, mi nieta y yo estaremos más anchas en la mesa"

Al llegar a casa después del trabajo encontré a la abuela y la Cotilla en una discusión acalorada - "¡No son más inútiles porque no se entrenan!" - ¿Y ahora qué, eh? ¿cómo queda la cosa? - "Tanto ayudar a sus amiguitos los banqueros... ¡que cara se les habrá quedado!" - Menos mal que a Blas aún no lo han desahuciado pero ¿y todos los que se han quedado en la calle? ¿Qué pasará ahora con ellos? - "No lo sé pero para los que no hay solución es para los suicidas" - Europa ha tardado ¡jopé! pero ya lo ha dicho ¡LOS DESAHUCIOS ESPAÑOLES NO SON LEGALES! - ¡Nena! (gritó mi abuela) tómate una copa con nosotras - ¿Antes de comer? - Después, otra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario