domingo, 19 de mayo de 2013

Al entrar ésta mañana en la cocina por poco me da un patatús. Un bicho policromado se arrastraba por el suelo. Le he arreado un escobazo, atacada de los nervios porque no hay nada que me crispe más que ver insectos en casa. ¡Pero no le he dado! porque ha girado sobre sí mismo a buena velocidad alejándose de mis golpes. Atraída por el ruido, la abuela a venido a ver qué pasaba pero no se ha conformado con mirar sino que ha cogido una sarten de la despensa y me ha arreado un sartenazo de los que no se olvidan. ¡Menudo chichón tengo ahora!

Por lo visto he quedado algo conmocionada porque hay cosas que no recuerdo, por ejemplo, ¿por que tengo el pelo como si me lo hubiese enganchado un ventilador y la nariz hinchada y dolorida? La abuela no me lo ha sabido explicar aunque, cuando me mira, le da la risa floja.

En seguida he pensado en Pascualita pero la sirena estaba en la pila bautismal, nadando tranquilamente. ¿Y el bicho? - Abuela ¿qué ha sido del bicho? - "¿Bicho?... ¡Ah, sí!... Se escapó" - ¿Viste lo qué era? - "Ya sabes que sin gafas no veo a tres en un burro" - Pues éste se veía bien. Era de colores. - "Pregúntale a Pepe" - Oye, Pepe, no habrás vist... ¡¡¡Abuela, Pepe es una cabeza!!!

- ¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaa! Vengo de hacer la recolecta dominical de MIS iglesias. ¡Que asco de crisis! Cada vez echan menos monedas en los cepillos! - "¿No será que los curas son más rápidos que tú?" - ¿Crees que le harían eso a una pobre pensionista que no llega a fin de mes? - "¡Claro! Ese dinero es suyo" - No lo tengo yo tan claro... ¿no es para caridades? - "No lo sé. En todo caso será para repartírlo" - ¡Eso sí que no! Mañana tendré unas palabritas con ellos. - Tiene usted más cara que espalda.- Tengo que defender lo mío... ¿Qué te ha pasado?... ¿Ha sido tu abuelito? (a la Cotilla le ha entrado el miedo en el cuerpo) - "Es posible. Al parecer su espíritu anda algo revuelto desde que sabe que voy a casarme" - Pues... mira, mejor me voy a comer a mi casa, así que ves poniéndome en tapers todo lo que me toca. - "Mejor te quedas aquí que luego no los vuelvo a ver" - Lo que no me explico es por qué ha atacado a tu nieta en lugar de a ti. Al fin y al cabo, ella le quiere más. - "Pues, no sé. Estará chocheando" - ¿Los espíritus chochean? - "Como todo hijo de vecino"

Después de comer hemos sesteado delante de la tele. Antes de caer rendida he notado que había algo en la butaca. He dado un tirón y han salido unos vestiditos, tipo Carmen Miranda, del tamaño de la sirena. ¡El bicho de ésta mañana me ha venido a la mente! - ¡¡¡Abuela!!! ¿Esto es de Pfffffff...? (no podía hablar claro estando la Cotilla delante) - Las dos viejas se han levantado de un salto - ¡¿Hay fuego?! - ¡No, pero lo va a haber! ¿Es de Ppppffffff? - "Fíjate, Cotilla, mi nieta ha tenido una pesadilla jajajajajaja ¿A qué está graciosa?" - ¿Graciosa? ¿Tu nieta?... Anda, deja el chinchón y durmamos un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario