lunes, 6 de mayo de 2013

Esta mañana, al salir de casa me he encontrado con Manolo. Estaba de plantón en la acaera, esperándome. - Buenas... que venía para ver si sigue necesitando mis servicios. - ¡Pues no! - Es que llevo tanto tiempo parado que ya no tengo ni las prestaciones sociales. Vivo a salto de mata. Hago una chapuza hoy y otra dentro de tres meses, ¿me entiende?... - Claro que le entiendo pero yo no soy la Ministra de Trabajo - Es que nunca había tenido un trabajo tan descansado y bien pagado como el de ayer. Y encima, comido. - ¡Y bebido! - Eso también... ¿Seguro que no quiere?... - ¡NO, NO y NO!

Tendría que ponerle las peras a cuartos a la abuela y a la Cotilla pero es peligroso sacar el tema del dichoso bisnieto ¡Ojalá los vendieran en el supermercado! Así que mientras he estado en casa he ido con pies de plomo y no he sacado el temita. Al final no ha hecho falta tanta precaución.

¡Avemariapurísimaaaaaaaaaaaaa! ¿Qué. Ya está el bisnieto en camino? ( me ha preguntado la vecina nada más verme)  Es que me tuve que ir antes de que se despertase Manolo y no quisiera haberme perdido el espectáculo. - ¡¡¡Abuela, hechala de aquí!!!

Mientras comíamos han desviado el tema a las noticias nacionales. - Somos el pais menos aburrido de Europa gracias al Gobierno pero, como nunca estamos contentos con lo que tenemos,s nos hemos vuelto unos quejicas. - "¿No lo dirás por lo del chico ese al que le han quitado la prótesis por no poder pagar 152 euros?" - ¡Ese mismo! Mira tú lo que han tardado en volver a operarlo ¡Nada! - "En eso te doy la razón. Cuando quieren, pueden pero ¿estás segura de que lo hizo un médico-médico? porque, para mí que era un mandao" - ¡Seguro!

- ¿Y lo de Cádiz? jajajajajajaja ¡Eso sale en una chirigota y nos partimos de risa! - "Hay que ver a ese parado de larga duración hablando y dándole la espalda a la alcaldesa Teófila: Porque  (dice el tío todo serio) total, no nos escuchan jajajajajaja - "¡Y era verdad! Tres pitos le importó lo que el otro decía. Teófila no paró de revisar papeles todo el tiempo!" jajajajajajaja - ¿Y lo de nuestro President con las lenguas de Balears? - "Jajajajajajaja... ¡Ay, para, para, que me va a dar un flato... ay, que risaaaaaaaaaa. Si es que tendríamos que subirles el sueldo por lo bien que nos lo hacen pasar jajajajajajaja.

Estábamos tomando el café cuando llamaron a la puerta. Era el Municipal con Manolo - "¡Hombre, Bedúlio, llegas a tiempo de tomarte un cafetito y una copita!" - Estoy de servicio... Este hombre dice que trabaja para ustedes ¿es verdad? - "Verdad a medias. Ayer lo contraté para que ayudara a mi nieta a darme un bisnieto pero ella no quiso. Así que le pagué las horas que estuvo aquí y Santas Pascuas" - Que lo contrató ...¿para qué? - "Por cierto, ¿no te interesaría a ti hacer el trabajo? Como ya te conoce...

"Este Bedúlio está cada vez más raro. Estamos hablando tranquilamente y de repente a salido corriendo escaleras abajo" - Será porque... hip... ha visto el broche horror... hip... horroroso que llevas puesto... hip... ¿Cuándo vas a tirarlo?... ¡Huy! juraría que... hip... me ha enseñado los dientes. - Cotilla, no beba más.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario