lunes, 20 de mayo de 2013

Esta mañana esperaba yo a la abuela con la escopeta cargada. Como no está la Cotilla, que se quedó hasta las tantas en mi casa a pesar de que la abuela se había ido al Funeral, para ver si lograba enterarse de quién era la persona de la que yo hablaba. ¿Cómo iba a pronunciar el nombre de la sirena con ella delante?

La abuela se marchó encantada, dejándome con la palabra en la boca - "Cuándo dejes de beber y puedas hablar claro, ya me dirás lo que te pasa. Me voy que Andresito me espera" - Al final tuve que echar a la Cotilla - ¿Quiere irse ya a su casa, tía pesada? - Intenta decirme ese nombre que no te salía delante de tu abuela. Parece que conmigo hablas mejor. - ¡¡¡Váyase ya o llamo al abuelito!!!

Mientras desayunaba, he mirado con odio a Pascualita porque, ahora sé que me atacó cuando yo estaba traspuesta, para regocijo de la abuela por lo que se ve. Y ahí estaba ella, sentada sobre el borde la de pila románica, con una carita de inocente que tiraba de espaldas. Enfadada, le grité - ¡Fea! - El bicho hizo la señal de OK con los dedos y sacó su dentadura de tiburón a pasear. El día menos pensado voy hacer un caldo de pescado con ella.

- "¡Huuuuuyyyyy, que resacón tengo!...   Estuvimos celebrando la victoria del Atlético de Madrid... ¡uf! ... y la de Nadal.  Que bueno es este niño. Quiero un bisnieto como él, a ver si te enteras de una vez!... Y que me he quitado el luto ¡Anda y que se lo pongan los Pinochos!... Y nos reímos... ay, ay, ay... aún me duele la cintura y la mandíbula jajajajajajaja. Esta mujer está sembrada... con lo seria que parece jajajajajaja" - ¿De quién hablas? - "De la Ministra de los trenes... esa que antes estuvo en Sanidad... ¡Que graciosa es! A la pregunta de si va a quitar trenes a dicho que no jijijijijij ... lo que pasará será que NO pararán en las estaciones jajajajajajajaja" ...

- Abuela, tenemos que hablar. - "Más tarde, ahora tengo que ir a contarle el chiste a los del Mercado jajajajaja... Por cierto ¿verdad que estaba guapa Pascualita con los vestidos multicolores que le he echo?" - ¡¡¡Abuela. No te vayas!!! - ¡Arrivederchi, amore jajajajajaja ... ¡Ay! mi resaca..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario